Monday 23 de January de 2017

Termina capacitación a productores de ladrillo ecológico

     12 Nov 2011 12:55:57

A- A A+

Compartir:
Nava de la Riva entregó un reconocimiento a los ladrilleros.
Nava de la Riva entregó un reconocimiento a los ladrilleros.

FRENILLO.- El director del Instituto Estatal de Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Julio César Nava de la Riva, clausuró el curso de capacitación para los ladrilleros.

El funcionario estatal subrayó la importancia de lograr la reconversión tecnológica del quemado de ladrillo, proceso que permite un cambio a favor del medio ambiente en el sistema tradicional de su elaboración.

Nava de la Riva explicó la importancia que tiene el poner en marcha este proyecto, ya que se requiere de la adaptación de cambios y ganas de sumar esfuerzos.

Agregó que cuando hay voluntad de los ladrilleros se pueden consolidar importantes proyectos en favor de la protección del medio ambiente y la ecología.

Aseguró que a los asistentes se les mostró un comparativo de cuánto es el beneficio económico al adaptar el cambio de tecnología en quemado del ladrillo artesanal y lo más importante el contribuir a un medio ambiente más saludable para la sociedad en su conjunto.

Comentó que durante el adiestramiento se contó con 10 módulos, con una duración de 18 días de intenso trabajo, con el objetivo de lograr que los productores logren cambiar sus usos tradicionales de quemado.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de cambiar sus métodos tradicionales de elaboración, porque ahora estarán favoreciendo en el cuidado del agua, ya que el ahorro del vital líquido llega hasta en un 40 por ciento.

Explicó que a este proyecto el IEMAZ  le destino casi el 20 por ciento del recurso de este año, a fin de generar una visión de cambio tecnológico en la elaboración de ladrillo ecológico.

Comentó que antes de que termine el año, y con la mezcla de recursos municipales y estatales, se estará poniendo en marcha en el municipio de Loreto la primera Nave Industrial Ladrillera, de esta forma se demuestra que con un trabajo conjunto y de respeto entre autoridades se puede lograr un cambio real en los temas ambientales.

El director del IEMAZ reconoció la importancia que tiene el involucramiento de la Cámara de la Industria de la Construcción en este proyecto, ya que será de gran beneficio para los productores.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad