Thursday 23 de March de 2017

Termina casi a golpes discusión entre Monreal y Ochoa

     3 Mar 2011 17:47:20

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario general del SNTE y legislador por Nueva Alianza, Rafael Ochoa Guzmán y el senador del PT, Ricardo Monreal, se enfrascaron en una guerra verbal que casi terminó en un enfrentamiento físico por una propuesta que presentó el exgobernador de Zacatecas.

Lo anterior provocó que Monreal Ávila advirtiera que no tiene miedo a la dirigente moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, y que la va enfrentar “todos los días en todas partes, pues México no merece un sindicato corrupto, ni ese tipo de representantes”.

Todo comenzó con un punto de acuerdo que presentó Monreal para solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe mensual del número de comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el país, que fue turnado a la Comisión de Educación.

Inmediatamente pidió la palabra Ochoa Guzmán, quien rechazó la petición y acusó a Monreal de malos manejos cuando fue gobernador de Zacatecas, con lo que inició una guerra de descalificaciones y acusaciones mutuas.

Así, Monreal afirmó que “no hay mujer más corrupta en el país que Gordillo, que la investiguen a ella, yo soy un hombre modesto, ella es un poderosa cacique, pero no le tengo miedo”.

“Tengo las manos limpias, me han auditado y lo seguirán haciendo ¿y al SNTE cuándo lo van auditar? La molestia del SNTE es que cuando fui gobernador, me dijo que el secretario de Educación lo iban a poner ellos, a lo que me negué”, añadió.

Ochoa Guzmán respondió inmediatamente, exigió a Monreal que ya no haga uso de la palabra “para mentirle al pueblo”, y que si tiene pruebas contra Gordillo Morales o el SNTE, lo haga ante las instancias legales correspondientes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad