Tuesday 17 de January de 2017

Termina el Diplomado de Literatura Mexicana del Siglo 20

Destacan la vigencia literaria en época de crisis

     30 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El podium agradeció al público su interés por las actividades literarias. El podium agradeció al público su interés por las actividades literarias.
  • Asistieron alrededor de 70 personas. Asistieron alrededor de 70 personas.
Imagen de


El Segundo Seminario de Poesía Modernista fue clausurado y con ello terminó el Diplomado de Literatura Mexicana del Siglo 20, que organizaron el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) en coordinación con la Unidad Académica de Letras de la UAZ, y que tuvo la constante asistencia de más 70 participantes.
Al acto de clausura acudieron el secretario técnico del IZC, Víctor Manuel Carreón Velasco; el coordinador del diplomado, Veremundo Carrillo Trujillo; el director de la Unidad Académica de Letras de la UAZ, Alfonso Campuzano, y el vicepresidente de la Asociación Zacatecana de Estudios Clásicos y Medievales (AZECME), Luis Felipe Jiménez.
Carreón Velasco dijo que es necesario sacar a la literatura de la academia y llevarla al público general, para lo que son ideales proyectos académicos como el que recién terminó.
“El ser humano requiere pensar nuevamente y una manera fundamental de hacerlo es, sin duda alguna, la literatura”, dijo el representante del IZC.
Campuzano resaltó que durante el seminario la literatura fue parte de un dialogo entre personas que no se dedican a los estudios literarios, y eso muestra la vigencia de la literatura en una época de crisis.
Por su parte, Jiménez expresó su gusto porque los diplomados hayan logrado formar un selecto público que acude semestre a semestre a ellos.
Carrillo Trujillo explicó que el seminario fue una incursión por dos grandes movimientos literarios surgidos en América Latina, como lo fueron la poesía modernista y la novela de mediados del siglo 20.
Para finalizar el acto se entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes, quienes no perdieron la oportunidad de agradecer públicamente el gran esfuerzo del Doctor Veremundo Carrillo, así como el del IZC por llevar acabo este tipo de actividades que tienen que ver con la literatura.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad