Friday 20 de January de 2017

Termina el paro en la UTEZ

Quieren recuperar el tiempo perdido

     25 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los alumnos tendrán clases extraordinarias.
Los alumnos tendrán clases extraordinarias.

Los profesores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ) tendrán que trabajar a marchas forzadas para recuperar el tiempo perdido una vez que concluyó la huelga, informó Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la universidad.
Las clases de recuperación y asesorías se impartirán en sábado y domingo para finalizar el cuatrimestre, ya que el siguiente periodo deberá iniciar el 2 de mayo.
Uno de los primeros acuerdos fue asegurar el pago total de los adeudos y que no vuelva a haber atrasos, ya que la institución tiene un presupuesto que así lo garantiza.
También se logró que se respetara el Contrato Colectivo de Trabajo que garantiza un salario fijo, ya que las autoridades decían desconocerlo.
Ya como compromisos posteriores, se dio un plazo de 15 días hábiles para la promoción y creación de un documento que aborde el tema de los estímulos, compensaciones y escalafones de los profesores de tiempo completo, el cual no existe hasta el momento.
El otro es para que en un plazo de tres semanas se entregue un reglamento de ingreso y promoción del personal académico, ya que también existe un vacío en este rubro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad