Tuesday 24 de January de 2017

Termina el paro: maestros de Guerrero regresarán a clases el miércoles

     19 Jun 2012 17:11:02

A- A A+

Compartir:

GUERRERO.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó esta tarde una minuta de acuerdo con el magisterio disidente con lo que se pone fin al paro laboral que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) han mantenido en decenas de escuelas de educación básica.

Con la firma se difiere la aplicación de la evaluación universal y de las pruebas estandarizadas hasta en tanto no se lleve a cabo y se conozcan los resultados del segundo Congreso de Educación, Cultura y Deporte, a celebrarse el próximo octubre, además no habrá sanciones para los maestros en paro.

En el encuentro realizado este mediodía en la Residencia Oficial Guerrero, por parte de la CETEG estuvo su líder, Gonzalo Juárez Ocampo, con esta decisión a partir de este miércoles los maestros regresan a las aulas y se normalizarán las actividades educativas.

De acuerdo con la CETEG, por lo menos cuatro mil maestros participaron en el paro laboral y según la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) son 170 las escuelas que durante el último mes se vieron afectadas con el paro laboral de los maestros disidentes.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero solicitó a los maestros, tras un abrazo de reconciliación, fijar los mecanismos para tratar de recuperar el tiempo perdido por el paro laboral, a fin de que el ciclo escolar 2011-2012 concluya de manera favorable.

También dijo que comparte con los maestros que las condiciones especiales de pobreza y marginación de Guerrero requieren de mecanismos evaluatorios especiales, para que con base en lo anterior, se tomen las medidas de mejoramiento.

Garantizó que no habrá sanciones legales, administrativas ni salariales contra los maestros en paro laboral, y ofreció interceder ante la Federación para que sea cancelada cualquier averiguación previa que se haya iniciado contra los docentes, por la toma de edificios o bloqueo de carreteras del ámbito federal.

Esta tarde los maestros comenzarán a levantar las carpas y casas de campaña que habían ubicado en las instalaciones de la SEG y calles aledañas para reincorporarse a sus actividades normales a partir de mañana.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad