Monday 23 de January de 2017

Termina encuentro cultural de la DGETI

Zacatecas es galardonado con el premio Xochipilli Macuilxóchitl

     9 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Alonso Reveles Carrilo recibió un reconocimiento por su participación en la obra Alonso Reveles Carrilo recibió un reconocimiento por su participación en la obra "Rigoris Mortis".
  • Algunos de los participantes fueron acompañados por sus porras. Algunos de los participantes fueron acompañados por sus porras.
  • Participantes de la capital recibieron orgullosos sus galardones. Participantes de la capital recibieron orgullosos sus galardones.
  • Además de talento los chavos demostraron su creatividad. Además de talento los chavos demostraron su creatividad.
Imagen de


Obtiene Zacatecas la presea Xochipilli Macuilxóchitl de Danza y Baile Tradicional, premio principal en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) 2012 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), que concluyó ayer en el Teatro Fernando Calderón con la premiación a las 11 categorías concursantes.
Con menciones honoríficas resultaron también los representantes zacatecanos Mariela García Castañeda, del CBTIS 141, de Juan Aldama, por su participación en la disciplina de Declamación; al Mejor Bailarín y Mejor Actor para Sergio Lugo de la Rosa, del CBTIS 221, de Concepción de Oro, y Alonso Reveles Carrillo del CBTIS 114 de Jerez de García Salinas, respectivamente, ambos recibieron la presea Ulama.
Además de lograrse un tercer lugar nacional en uno de los certámenes más importantes, el de Teatro, para la obra “Rigoris Mortis”, dirigida por Miguel Ángel Vega y en la que actuó el joven Reveles  Carrillo.
Baja California fue quien más premios consiguió al lograr siete distinciones en esta edición 18 del Encuentro Nacional de Arte y Cultura.
Zacatecas, por su parte, compartió la presea Xochipilli Macuilxóchitl en la categoría de Danza y Baile Tradicional, considerada la “prueba reina” de este ENAC 2012 con los estados de Yucatán, Puebla, Veracruz, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas y Oaxaca.
José Ángel Camacho Prudente, director técnico de la DGETI, quien acudió en representación de director general de este subsistema de educación media superior, dijo en su mensaje final que aunque no todos los jóvenes alumnos de los CETIS y CBTIS del país fueron premiados, sí llevarán a sus lugares de regreso una inolvidable experiencia.
La búsqueda de la DGETI con este evento es que complementen la instrucción académica de carácter técnico con expresiones artísticas y culturales porque “no somos robots, somos seres humanos con pensamientos y sentimientos”, dijo.
A este ENAC 2012 de la DGETI cuya sede fue la ciudad de Zacatecas del 4 al 8 de junio, acudieron 860 alumnos de los CETIS y CBTIS de todo el país y concursaron en las disciplinas de Artesanía, Canto Tradicional, Cuento, Poesía y Escritura Documental, Fotografía, Oratoria y Declamación, Pintura Artística, Teatro, Tecnología y Didáctica Ambiental, Áreas Verdes: Reforestación Sustentable, Danza y Baile Tradicional, además de ajedrez.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad