Monday 16 de January de 2017

Termina la espera

El gobernador Miguel Alonso inauguró el evento

     15 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Javier Castruita, president de la Federación Mexicana de Charrería. Javier Castruita, president de la Federación Mexicana de Charrería.
  • El Gobernador Miguel Alonso dio el mensaje de bienvenida. El Gobernador Miguel Alonso dio el mensaje de bienvenida.
  • El senador Alejandro Tello junto al diputado José Rodríguez Elías. El senador Alejandro Tello junto al diputado José Rodríguez Elías.
  • El tenor Héctor Saucedo cantó durante el acto de inicio. El tenor Héctor Saucedo cantó durante el acto de inicio.
  • La Marcha de Zacatecas fue designado nuevo himno charro. La Marcha de Zacatecas fue designado nuevo himno charro.
  • Los jueces acudieron a la ceremonia previo a su participación en las competencias. Los jueces acudieron a la ceremonia previo a su participación en las competencias.
Imagen de


Con una emotiva ceremonia, y en medio de cientos de aficionados y participantes del mismo, fue inaugurado el 68 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012.
La contienda inicia actividades deportivas  esta mañana y terminará el próximo 4 de noviembre, contará con la participación de 140 equipos charros, 100 escaramuzas y 20 charros completos que brindarán al público zacatecano la emoción, destreza y habilidad que rodean al deporte mexicano por excelencia.
El evento inaugural se llevó el domingo en el Teatro Fernando Calderón, a donde asistió el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, vestido de charro y  acompañado por el presidente municipal de la capital del estado, Arnoldo Rodriguez además del director del instituto del deporte Martín Barraza y personal del comité organizador.
La ceremonia inició rindiendo honores a la bandera, para después dar lugar a el mensaje de LeRoy Barragán Ocampo, presidente del comité organizador quien dijo que el estado estará a la altura del reto que significa recibir a la familia charra de México y Estados Unidos.
"Es un honor para mi inaugurar este campeonato, la charrería es un símbolo de la sociedad y Zacatecas es un estado que siempre ha apoyado y fomentado el deporte de la charrería, agradezco a Miguel Alonso, quien se ha preocupado por hacer de la charrería una de las principales actividades de Zacatecas, muestra de ello es que esta es la sexta ocasión que se realiza este evento en el estado, siendo la tercera en la que él ha intervenido para lograr la sede".
Posteriormente, se presentó un video en donde se destacaron las actividades que se llevarán a cabo dentro del campeonato, como las exposiciones de trajes de charro y los conciertos de Jenny Rivera y Julión Álvarez.

Es marcha de Zacatecas nuevo himno charro.
Momentos después, Miguel Alonso y Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, realizaron la firma que acredita a la Marcha de Zacatecas como himno nacional de la charrería, y fue interpretada por la banda sinfónica del estado.
Por último, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio su mensaje de bienvenida en donde destacó la importancia del campeonato.
"Es un honor para mi y para la sociedad zacatecana poder ser sede una vez más de un evento tan importante y mexicano como es el Congreso y Campeonato Nacional Charro, quiero confirmar mi compromiso a favor de la charrería, para que siga siendo parte de las tradiciones y costumbres de los jóvenes de la entidad."
El mandatario también destacó que esta edición marcará la mayor participación de equipos de Estados Unidos.
Por último, en punto de las 9:05 de la noche, el gobernador inauguró formalmente el Congreso y Campeonato Nacional Charro e invitó a la ciudadanía a asistir a los eventos.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad