Friday 20 de January de 2017

Termina la feria del libro

Estiman que las ventas fueron muy bajas

     28 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • A pesar de las bajas ventas, mucha gente se detenía a curiosear o a ver los libros.(Oscar Baez) A pesar de las bajas ventas, mucha gente se detenía a curiosear o a ver los libros.(Oscar Baez)
Imagen de


Tras casi un mes de duración, la Feria del Libro de Verano en el Portal de Rosales concluyó la temporada con ventas que la mayoría de los vendedores estiman menores al de años anteriores, lo cual atribuyen en parte a la falta de turismo así como a la difícil situación económica que atraviesa la mayoría de la población.
Si bien, las ventas no fueron las esperadas, los libreros reconocieron que es una ventaja poder ofrecer su mercancía en un lugar como el Portal de Rosales, que todo el tiempo es transitado por personas que se detienen y curiosean.
“La venta no fue mala, pero sí bajó en comparación de otros años”, dijo Roberto Galván de la librería del Museo Felguérez, quien lleva 7 años acudiendo a esta feria.
Varios coincidieron en que la primera semana fue muy buena en cuanto a ventas, lo mismo que la quincena, pero aunque hubo días muy flojos, nunca dejaron de vender por lo menos un par de libros.
Las ventas diarias no bajaron de un promedio de 100 pesos, y en los mejores días llegaron hasta los 2000 pesos.
Los libros de autoayuda y superación personal, así como los clásicos de la literatura universal, sobretodo en ediciones baratas, son los títulos que más llevan los lectores zacatecanos, según las estimaciones y los cálculos de los mismos comerciantes.

Otros libros que tuvieron éxito fueron aquellos que han sido llevados al cine, como es el caso de las sagas de "Crepúsculo" y "Harry Potter", lo mismo que algunos best sellers de autores norteamericanos.
El precio más alto que un lector está dispuesto a pagar por un libro ronda entre los 500 y los 800 pesos.
Todos los vendedores hablaron de la tendencia de la gente a regatear los precios, lo cuál es difícil pues los libros ya están de por sí rebajados, y en el caso de las librerías de viejo o usado se trata de precios mínimos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad