Tuesday 17 de January de 2017

Terminan antimotines bloqueo del STUAZ

Rectoría dice que bloqueos no resuelven los problemas

     9 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • Los manifestantes se quejaron por el uso de la fuerza.(oscar baez) Los manifestantes se quejaron por el uso de la fuerza.(oscar baez)
Imagen de


Con el uso de la fuerza pública fueron desalojados unos 30 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), quienes la tarde de ayer bloquearon el boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de la Plaza Bicentenario.
Los manifestantes bloquearon el martes y hasta las 3 de la tarde de ayer, el acceso al Campus UAZ Siglo 21, en protesta porque las autoridades de la universidad no les dieron respuesta positiva, la semana pasada, a un pliego petitorio.
En sus demandas se incluye la destitución de Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, a quien los manifestantes llaman espurio.
Rubén Trejo, exdirigente del STUAZ, dijo que decidieron bloquear el boulevard debido a que a las viviendas de cada trabajador llegó la rescisión de su contrato laboral. Son aproximadamente 80 afectados, expresó.
Pasadas las 6 de la tarde bloquearon el acceso al boulevard y minutos después arribó un grupo aproximado de 50 efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se instalaron en valla a unos 50 metros de distancia de los manifestantes.
Casi una hora después llegó al lugar Víctor Manuel Arrieta, director de Tránsito, quien les pidió liberar el boulevard. Los inconformes pidieron hablar con Esaú Hernández, secretario general de Gobierno y aseguraron que “no somos delincuentes”.
Cuando Rubén Trejo había accedido a liberar dos carriles del boulevard, llegaron en cinco patrullas, a reforzar la seguridad, unos 45 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe, lo que causó la molestia de los inconformes que se negaron a abrir el acceso.
La PEP usó el equipo antimotines para desalojarlos.
Más tarde el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez dijo en un comunicado que se ha mantenido el trato con la instancia sindical y se han cumplido las prestaciones.
Dijo que “este tipo de medidas de presión no pueden ser la vía para resolver las diferencias o conflictos que surjan en una institución como la UAZ”.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad