Saturday 21 de January de 2017

Terminan con nómina inflada en la capital

El Ayuntamiento de Zacatecas busca disminuir la nómina inflada

     8 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 180 trabajadores de confianza han sido despedidos durante la administración del alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, con la finalidad de disminuir la nómina y poder pagar en tiempo y forma a los empleados, informó Rosario Rentería Blanco, directora de Administración y Proveeduría del ayuntamiento.
Rentería Blanco agregó que los despidos se realizaron debido a que los trabajadores tenían funciones duplicadas y porque eran empleados de confianza del gobierno anterior.
“Aún tenemos gente de la pasada administración laborando con nosotros y se les está dando la oportunidad de trabajar, por lo que ya no se prevén más despidos porque se terminó con la nómina inflada", puntualizó la funcionaria.
El tesorero municipal, Alejandro Huizar Carranza, expuso que cada fin de mes el ayuntamiento tiene problemas financieros con el pago de la nómina de todos los empleados porque en las ministraciones que recibe de la Secretaría de Finanzas aparece un descuento de hasta 5 millones de pesos.
Huizar Carranza mencionó que los descuentos son por los conceptos de pagos de alumbrado público, cuotas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y la liquidación del empréstito que el ayuntamiento solicitó en diciembre para pa-
gar los aguinaldos de los mil 551 trabajadores que tiene.
“Son los últimos días del mes cuando tenemos problemas financieros para el pago de nómina, pero siempre salimos adelante y cuando nos retrasamos sólo es por unas horas pero siempre alcanzamos a liquidar la quincena y no quedamos a deber ni un día”, aseguró.
Actualmente en el ayuntamiento capitalino laboran 490 trabajadores de base, 357 por contrato, 237 de confianza, 270 policías municipales y 197 personas están como empleados eventuales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad