Monday 23 de January de 2017

Terminan con Tarango

     5 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DECIDEN EN SUTSEMOP
Este lunes, se decidió que Iván Ramírez quien trabaja desde hace 10 años en Alumbrado Público sea el delegado del SUTSEMOP por  Fresnillo.
La convocatoria circuló desde hace una semana en la presidencia municipal pero sólo 265 de los 500 sindicalizados se acercaron para votar en  La Lagunilla donde se ubican las instalaciones del gremio.
Pese a que durante el fin de semana se le pidió a Ramón Tarango la entrega del edificio sindical, éste se negó y las votaciones se realizaron en la calle.

DE CORBATA
Con una ventaja que impresionó a propios y extraños, Iván Ramírez se llevó el triunfo en la votación del SUTSEMOP por 101 sufragios. Por encima de Alfonso Montoya de la Dirección de Obras Públicas, seguido por Edmundo Castruita de la Secretaría Particular y Francisco Elizalde de la Coordinación de Bibliotecas.
Armando Moreira, secretario general del SUTSEMOP llegó a tomar la protesta y le notificó a Ramírez que en un par de días tendrá su nombramiento.
La preocupación de Moreira es lograr un pliego petitorio que les satisfaga y en breve, pedirá al alcalde Juan García Páez una audiencia para analizarlo; Tarango tiene que ceder.

CADA QUIEN LO SUYO
Luego de que el cabildo en pleno determinó no realizar acciones en convenio con el gobierno del estado el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Cliserio del Real lamentó la postura de la administración de García Páez.
Sin embargo, admitió que lo mismo ocurrió en otros municipios donde los alcaldes argumentaron que no desean contraer deudas para el cierre de la administración.
En el 2012 se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos entre el estado y el municipio mientras que para el presente, Del Real prometió por lo menos 6 millones de pesos.
Advirtió que los programas de capacitación pueden utilizarse con fines electorales sobre todo en la zona rural.

SIN COORDINACIÓN
Con el cierre de la Universidad Politécnica de Zacatecas que dirige el rector Héctor Artemio Romo se demostró que los alumnos del plantel requieren más actividades para integrarse como la institución que representan.
La falta de comunicación entre ambos propició que los estudiantes se dejaran llevar por la entrega de hectáreas al gobierno estatal y organizaran el paro en la escuela por más de tres horas.  

MÁS FALLAS
Quienes también se vieron descoordinados fueron el jefe de Sanidad, Fidel Barrios y José Ángel Martínez, coordinador de Regulación Sanitaria al acudir para atender una queja de un restaurante en la zona centro.
Los funcionarios revivieron viejas rencillas como cuando Barrios inició sus actividades en la administración de David Monreal y comenzó a verificar a diestra y siniestra las condiciones de establecimientos fijos y ambulantes.
Martínez lo señaló por ganarle la chamba y lo cuestionó por no tener ingerencia en  las revisiones a comercios lo que propició malos entendidos entre vendedores y autoridades.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad