Wednesday 18 de January de 2017

Terminan toma de ADN de restos del padre de El Lazca

     22 Oct 2012 15:49:07

A- A A+

Compartir:

PACHUCA, HGO.- Después de siete horas, la diligencia para tomar pruebas de ADN en los restos de Gregorio Lazcano, padre de Heriberto Lazcano Lazcano, concluyó en el panteón ejidal de San Francisco, en la colonia El Tezontle, al sur de Pachuca.

Peritos de la PGR y policías federales se retiraron a las 1:30 de la tarde del lugar a bordo de cuatro camionetas artilladas de la Secretaría de Seguridad Pública federal y vehículos de la Policía Federal Ministerial.

De acuerdo con Andrés Torres, encargado del cementerio, informó que los federales arribaron alrededor de las 6:30 de la mañana y con una orden judicial lo “sellaron”.

Además, dijo que los restos exhumados son del padre de "El Lazca", líder fundador de Los Zetas, cuya tumba no es visitada en más de un año.

Según el trabajador del panteón, “ningún familiar estuvo presente en la diligencia. La tumba del papá (de Lazcano Lazcano) ya no la visitaba nadie. En más de un año nadie ha venido”.

En una visita al lugar se pudo comprobar que la tumba del padre de "El Verdugo" o el "Z-3", como también se le identificaba a Lazcano Lazcano permanece en el abandono. En la lápida, incluso, el nombre de Gregorio Lazcano casi no puede leerse.

Con la diligencia ministerial se busca confirmar la huella genética de El Lazca, quien murió abatido por la Marina el pasado 7 de octubre en el municipio de Progreso, Coahuila.

Horas después, su cuerpo fue “robado” de una funeraria del municipio de Sabinas, en la misma entidad. El cementerio ubicado en Pachuca ya fue reabierto a la población.

De acuerdo con el encargado del panteón de Pachuca, en este lugar también yacen los restos de la madre de "El Lazca", pero en un mausoleo, que presuntamente mandó a construir el mismo capo.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad