Saturday 21 de January de 2017

Terminará con rezago legislativo iniciativa de MAR

     26 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La iniciativa hecha por el gobernador Miguel Alonso para reformar el Código Penal terminará en un 90% con el rezago legislativo en la Comisión de Seguridad Pública, pues cerca de 27 iniciativas de reforma a este código que ahora están congeladas, quedarán subsanadas.
El diputado José Olvera,  presidente de la Comisión de Seguridad Pública, explicó además que el proyecto de reforma ya ha sido analizado en un 70%, por lo que es posible que se apruebe en la última sesión de este periodo legislativo.
Dijo que la iniciativa se ha revisado a detalle por personal de la Legislatura capacitado en esta materia, pero reconoció que no se ha invitado a ningún experto externo.
El priísta agregó que de aprobarse esta reforma, Zacatecas está preparado para ejercer el “nuevo” código, pese a que aceptó que una merma inmediata será el retraso en la instauración de los juicios orales en prácticamente todo el territorio estatal.
Por lo tanto, comentó que en las últimas sesiones de este periodo legislativo también se hará una modificación al Segundo Transitorio del Código Procesal Penal para determinar  la operación del sistema de juicios orales a partir del 2013.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad