Friday 24 de March de 2017

Terminarán en mayo la planta tratadora Osiris

     22 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se prevé que la obra concluya en los primeros días de mayo. (Bryan Rostro)
Se prevé que la obra concluya en los primeros días de mayo. (Bryan Rostro)

La construcción de la planta tratadora de aguas residuales Osiris tiene un avance del 82% y estará concluida en los primeros días de mayo, informó Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).
Explicó que hasta ahora, de los más de 250 millones de pesos de presupuesto que se concurrieron para la obra, van ejercidos alrededor de 195 millones.
La funcionaria estatal precisó que por el momento la construcción transcurre conforme a lo programado, pues están a punto de concluir la obra civil y sólo faltaría la instalación de los equipos.
Estimó que la tratadora estará concluida a mediados de mayo, sin embargo, deberá realizarse un periodo de prueba mediante el cual se verificará el funcionamiento de todos los equipos.
Destacó que de no haber ningún contratiempo, la planta será inaugurada y entregada a la JIAPAZ para su operación en los últimos días de junio.
Rivera Salinas agregó que la segunda etapa de construcción de la obra ha trascurrido de forma tranquila, luego de que según declaraciones del exsecretario Rafael Gutiérrez, se entregara un finiquito a la constructora de Juan Antonio Rosales por 146 millones de pesos.
Lo anterior luego de que Rosales interpusiera un amparo para que la obra no fuera licitada por segunda vez, pero se resolvió cuando los tribunales dieron luz verde a la SAMA para que realizara una nueva convocatoria.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad