Monday 16 de January de 2017

Terminarán en ocho meses Batallón de Infantería en Fresnillo

     7 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra.
Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra.

FRESNILLO.- El nuevo Batallón de Infantería ubicado en Fresnillo estará terminado en ocho meses y tendrá una inversión de 238 millones de pesos, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la colocación de la primera piedra de las instalaciones.
Con el comienzo de esta nueva obra de infraestructura de seguridad, el mandatario estatal recordó que durante este primer año de gobierno se ha realizado una inversión sin precedentes en esta materia, la cual ronda los 2 mil 500 millones de pesos.
Expuso que con el Batallón de Infantería de Fresnillo, el de Jalpa, donde hay un avance del 90% y se inaugurará en octubre, el batallón del sureste del estado y las cuatro Unidades Regionales de Seguridad se logrará cubrir todo el territorio zacatecano.
El esfuerzo del Gobierno del Estado en seguridad, explicó, no significa que de la noche a la mañana se vaya a solucionar un problema nacional, pero sí es un avance en esta lucha.
Habrá dos accesos a las instalaciones, explicó Tirso Terrazas Medina, general brigadier, ingeniero constructor de la Dirección General de Ingenieros; uno de ellos estará en la carretera que se dirige a Durango y el otro se ubicará en la carretera a Plateros.
Puntualizó que los casi 240 millones de pesos se invertirán en la estructura interna del batallón, cuyo terreno abarca 60 hectáreas, pero habrá que hacer una inversión añadida para construir infraestructura adicional como dos accesos peatonales y un estacionamiento.
Una planta tratadora de agua, zona deportiva y 75 viviendas en la unidad habitacional para albergar a más de 500 militares, expuso Terrazas Medina, serán algunas de las partes que tendrá la construcción.
Inconformes
Habitantes de Fresnillo, que debieron entregar sus predios para permuta ante la edificación del cuartel, asistieron a la colocación de la primera piedra para expresar su inconformidad con la reasignación de sus terrenos.
Nicanor Vásquez, propietario, explicó que no fueron tomados en cuenta en el proceso que realizó el gobierno estatal.
Héctor Ramírez, encargado del departamento Técnico de la Subsecretaría de Concertación Política y Atención Ciudadana, admitió que hay inconformidad en algunos casos porque no todos los posesionarios de los predios llegaron al Ejido para conocer la situación de sus predios.
Los posesionarias corresponden a unos 500 lotes pero se han logrado acomodar 170 porque el gobierno estatal consiguió un polígono de tierras para su reubicación.
Ramírez y los quejosos decidieron acordar una reunión posterior para arreglar la situación de sus propiedades.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad