Thursday 19 de January de 2017

Terminarán obra aunque cierre escuela

Madres luchan por mantener plantel abierto

     17 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La primaria Miguel Alemán, de la comunidad Contreras, no tiene suficientes alumnos.
La primaria Miguel Alemán, de la comunidad Contreras, no tiene suficientes alumnos.

TLALTENANGO.- El ayuntamiento terminará un proyecto de obras en la primaria Miguel Alemán, en la comunidad Contreras, pese a que el plantel tendrá que cerrar si es que no reúne la cantidad de alumnos requerida.
El proyecto fue gestionado mediante el programa 3x1 y consiste en la rehabilitación de baños y muros de contención, con una inversión total de 636 mil 988 pesos. Los trabajos son apoyados por el Club Contreras de la ciudad de Los Ángeles, California.
El secretario del ayuntamiento, José González Martínez, explicó que el programa debe finalizar porque de todas maneras será útil, ya que habrá necesidad de que los niños vayan a clases con el monitor del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
O bien, es posible que el municipio haga el pago de un profesor para la escuela, como ocurre en otras comunidades, especialmente en la Sierra de Morones.
El funcionario municipal explicó que la decisión final se tomará después de platicar con los padres de familia de la comunidad.
El director de la Dirección de Desarrollo Económico, José Guadalupe Castillo Campos, explicó que la obra se consideró como prioritaria por el club migrante que la aprobó.
Advirtió que las reglas de operación del programa prohíben dejar obras inconclusas, además de que los habitantes de Contreras han sido muy activos para tener espacios de uso común escriturados a nombre de la comunidad, como el templo, la casa de salud, la plaza, el kiosco, entre otros.

No quieren al Conafe
Habitantes de la comunidad no aceptan el cierre de la primaria y menos que sus hijos y familiares sean atendidos por personal del Conafe.
María Guadalupe Díaz Flores y Estela Orozco Raygoza dijeron que la semana pasada llegó gente del Conafe a avisarles que la escuela pasará a cargo de ellos a partir del 20 de agosto.
Desde entonces, las madres de familia han elaborado una lista de 13 niños y reunido sus documentos, para comprobar a la SEC la existencia de interés en que siga la escuela.
Mérida y Adelaida Bañuelos, otras madres de familia, acudieron la mañana de este jueves a las oficinas de la SEC y platicaron con el jefe de la Región 04 Federal, Mario Acosta Arteaga, sobre sus inquietudes y le presentaron la documentación de los pequeños, además de insistir que el próximo año se incorporarían más alumnos provenientes de preescolar.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad