Sunday 22 de January de 2017

Terremoto y tsunami azotan Japón

     12 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Entre escombros quedan restos de casas, lanchas y autos, tras el tsunami. Entre escombros quedan restos de casas, lanchas y autos, tras el tsunami.
  • Cientos murieron y miles de personas resultaron damnificadas. Cientos murieron y miles de personas resultaron damnificadas.
Imagen de


TOKIO, JAPÓN.- Durante más de dos minutos el viernes sacudió a Japón el terremoto más fuerte en su historia, de 8.9 grados Richter, agitando casas y edificios, y agrietando carreteras, entonces vino un tsunami que golpeó el noreste del país y mató a cientos de personas.
El violento muro de agua barrió casas, automóviles y barcos. Se registraron incendios que estuvieron fuera de control. El sábado se declaró estado de emergencia en cinco plantas nucleares y en dos centrales eléctricas después que las unidades perdieron su capacidad de enfriarse. Miles de habitantes fueron evacuados.
La cifra de muertes se incrementó continuamente durante el día, al cierre de la edición se informaba de al menos 236 personas fallecidas y 681 desaparecidas.
En tanto, más de 50 naciones han ofrecido su apoyo a Japón.La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, conversó vía telefónica con su similar japonés Takeaki Matsumoto, para expresarle sus condolencias y asegurarle que su país está listo para ofrecer la ayuda que Japón necesite.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad