Thursday 19 de January de 2017

Tétrica fiesta en la UAD

Extrañas criaturas rondaron por la UAD

     7 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Los estudiantes decoraron cada rincón del plantel. Los estudiantes decoraron cada rincón del plantel.
  • Los chiquitines expusieron el significado de un altar. Los chiquitines expusieron el significado de un altar.
  • Juan Carlos Stephano y Aidé Berenice Álvarez. Juan Carlos Stephano y Aidé Berenice Álvarez.
  • Los alumnos de Nutrición no se perdieron esta celebración. Los alumnos de Nutrición no se perdieron esta celebración.
Imagen de


Los jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Fresnillo se llevaron un gran susto cuando seres de ultratumba llegaron a las instalaciones del plantel para pedir el tradicional “muertito”.
Y es que como parte del cierre de actividades artísticas y de sana diversión contempladas para celebrar el Día de Muertos dentro de la institución, coordinada por Juan Carlos Stephano, los universitarios recibieron a los pequeños alumnos del jardín de niños Gustavo Ruiz de Chávez.
Llenos de alegría y felicidad, los chiquitines arribaron disfrazados de simpáticos vampiros y vampiras, diablitos, brujitas, catrinas, charros catrines, muertitos revolucionarios, momias, calabacitas, entre otros personajes terroríficos.
El recinto educativo fue decorado con papeles picados de varios colores, además de varios personajes elaborados a base de papel periódico, que dieron un toque de misterio, suspenso y terror a la convivencia.
Para dar la bienvenida a los simpáticos infantes, los alumnos de las diversas licenciaturas y preparatoria les prepararon un programa especial que incluyó proyección de cortometrajes, festival de calaveras, fiesta de disfraces y un recorrido por los pasillos y aulas de la universidad, culminando con la explicación de un altar en honor a Javier Stephano.
Al término de este día, los niños bajaron junto a sus maestras y padres de familia a la recepción para recibir una exquisita dotación de dulces por parte de los estudiantes, quienes felices de su visita llenaron con golosinas sus calabazas, no sin antes pedirles que entonaran los cantos típicos de esta festividad.
Luego, en forma de agradecimiento, bailaron una preciosa coreografía que cautivó a los presentes.

david_soto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad