Wednesday 22 de March de 2017

Texas pide a sus 'springbreakers' no vacacionar en México por violencia

     6 Mar 2012 19:27:51

A- A A+

Compartir:

AUSTIN, TEXAS.- La Policía de Texas se sumó el martes a una advertencia del gobierno de Estados Unidos para aconsejarle a los estudiantes que eviten viajar a México durante sus vacaciones de primavera.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, colindante con México, emitió la advertencia a los alumnos estadounidenses que acostumbran viajar a México para vacacionar —conocidos como springbreakers— al señalar que persiste la presencia de hechos violentos en México.

La violencia relacionada con la delincuencia organizada se intensificó en diciembre de 2006, cuando comenzó el gobierno del presidente Felipe Calderón, quien intensificó la lucha contra los cárteles de la droga.

El Departamento de Estado norteamericano recomendó el mes pasado a los estadounidenses que no viajen a ciertas partes o a todo el territorio de 14 de los 31 estados de México. La advertencia sobre viajes es la más extensa que hecho Estados Unidos desde que México arreció la lucha contra la delincuencia organizada en 2006.

El director de la Seguridad Pública en Texas, Steven McCraw, dijo que la violencia de los carteles mexicanos de la droga y otros hechos delictivos constituyen una amenaza considerable a la seguridad, incluso en algunos centros turísticos.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad