Saturday 21 de January de 2017

The Economist ve a Josefina en tercer lugar para las elecciones

     10 Feb 2012 20:48:24

A- A A+

Compartir:

La precandidata panista a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, podría terminar en tercer lugar -detrás de Andrés Manuel López Obrador- en las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio, según The Economist, que publica en su edición impresa que los votantes están cansados del PAN, del crecimiento lento del país y el aumento de la violencia en los 11 años que llevan frente al poder.

Otro aspecto que Josefina tiene en su contra, según The Economist, es su oposición al aborto, característica en su ideología que no le permite acercarse o “apelar a la nueva generación de mujeres empoderadas”.

The Economist acepta que nadie sabe si los votantes en México, “supuestamente machistas”, están listos para tener una candidata a la Presidencia, pero explica que la política mexicana “no está especialmente dominada por los hombres, ya que las mujeres tienen más de un cuarto de las curules en el Congreso. Esto es una proporción mayor al que las mujeres tienen en el Congreso de Estados Unidos y casi el doble del que tienen en el de Brasil, país que eligió a una mujer como su Presidente en 2010” (Dilma Rousseff).

Josefina Vázquez Mota quiere ganar el voto de las mujeres y ha dicho que considera su condición femenina como una ventaja. Dice The Economist que ciertamente eso la distingue de Felipe Calderón, el “presidente nada popular” y también panista.

La publicación británica cita que, de acuerdo con la encuestadora Consulta Mitofsky, las mujeres superan a los hombres en una quinta parte entre los que apoyan a Josefina.

¿Y qué tal van sus rivales en la conquista del voto femenino? “No han ido bien”, dice The Economist.

“Enrique Peña Nieto, el guapo del PRI, fue pensado para tener un efecto entre las señoritas. Sin embargo, recientemente se le preguntó si sabía el precio de la carne y las tortillas, a lo que respondió que él no era la señora de la casa. Unas semanas después, una ex novia lo acusó de descuidar al hijo que procreó con ella fuera del matrimonio”, publica la revista sobre el abanderado priista.

Y sobre el representante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, The Economist dice que “ha tratado de suavizar su imagen con la promesa de la República Amorosa, pero las mujeres se ven impasibles. La mayoría de los seguidores de ambos candidatos son hombres”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad