Sunday 22 de January de 2017

Tianguistas ya están en la fenaza

No hubo lugares asignados y el acceso al suministro eléctrico fue difícil

     13 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Báez Foto: Oscar Báez
  • Algunos de los vendedores se quejaron de poco tránsito de compradores. (OSCAR BAEZ) Algunos de los vendedores se quejaron de poco tránsito de compradores. (OSCAR BAEZ)
Imagen de


La reubicación de los tianguistas de Tres Cruces a la plancha de los juegos mecánicos de la Fenaza fue improvisada, ya que los comerciantes aceptaron su traslado este martes, justo un día antes de instalarse, por lo que no tuvieron tiempo para organizarse, indicó Antonio Martínez.
El coordinador del tianguis destacó que para el próximo miercoles los comerciantes tendrán lugares asignados, no como ayer, cuando cada vendedor se instaló de manera espontánea en los lugares libres que había a su llegada.
Explicó que el espacio se distribuirá según la antigüedad y que los mercaderes con más años en el tianguis tendrán derecho a los lugares que estén más a la vista de los compradores.
Silvia Vargas, vendedora de jugos y malteadas, destacó que el Ayuntamiento de Zacatecas les “quedó mal con la luz”, ya que sí había algunas tomas, pero ninguna cercana a sus puestos y por ello no pudo utilizar sus aparatos hasta que algunos tianguistas se organizaron para proporcionarle energía electrica con varias extensiones y, para colmo, dijo, la luz sólo llegaba a ratos.
Menos clientes
María Teresa Álvarez, también comerciante, comentó que al nuevo tianguis no acudió ni la mitad de la gente que asistía a comprarles en su antiguo lugar de ventas; su esposo, Miguel Hernández, aseveró que le corresponde al ayuntamiento informar con anuncios a los clientes de la nueva ubicación del mercado, ya que mucha gente no se ha enterado.
A pesar de ser el primer miércoles en la Fenaza, José Aguilar, comerciante de frutas y verduras, indicó que la reubicación le ha causado pérdidas, pues tiene que abaratar sus productos para poderlos vender, pues si no lo hace se le echarán a perder por falta de compradores.
Asimismo, Diana Herrera, clienta habitual, comentó que ella acostumbraba comprar en Tres Cruces y que no es simpatizante de la reubicación, ya que no todas las personas tienen vehículos y a los adultos mayores se les dificulta llegar a la feria.
Sin embargo no hubo problema para que los compradores encontraran estacionamiento y al menos el problema del tránsito vehicular se solucionó, pues se vió más fluido que otros miércoles en Tres Cruces.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad