Tuesday 17 de January de 2017

Tiene California alto potencial de fuentes de energía geotérmica

     13 Feb 2011 20:53:53

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Un estudio satelital detectó que California tiene un alto potencial de fuentes de energía geotérmica en la frontera con México, en la misma zona donde Estados Unidos proyecta sus mayores fuentes de energía eólica y solar.

Carl Stills, responsable de proyectos geotérmicos para el condado Imperial, informó que el análisis satelital se encargó al buscar fórmulas para crear empleos en el condado, que tiene el mayor desempleo en el país con cerca del 30 por ciento.

Por ahora en la región la generadora mexicana de Cerro Prieto cerca de la frontera del estado de Baja California es la mayor fuente de energía geotérmica. El proyecto pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa del estado mexicano.

Al lado de California el estudio satelital muestra varios puntos con potencial geotérmico, pero sin especificar cantidades de energía en el Valle Imperial.

Una empresa de Arizona, Sterling, ya construye en ese semidesértico valle a unos 200 kilómetros al este de San Diego la que sería la mayor generadora de energía solar hasta ahora en el mundo, con una inversión de mil millones de dólares.

Hace un par de años la mayor compañía fabricante de páneles de generación de energía solar, la alemana Cell, instaló una planta en Mexicali, Baja California, para abastecer al mercado estadunidense.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad