Thursday 23 de March de 2017

Tiene CEAPA seis días para reasignar Osiris

Hasta este martes no se recibió la notificación de la SFP: Gutiérrez

     27 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Así lucía la obra hace unas semanas. (Foto: Ana García)
Así lucía la obra hace unas semanas. (Foto: Ana García)

Por no contar con la experiencia necesaria, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) retirar a la empresa que ejecutaba la obra de la planta tratadora Osiris.
La CEAPA deberá reasignar la labor a otra constructora en un plazo de seis días, pues el pasado martes a las 11 de la mañana recibió una notificación de la SFP que anulaba el fallo emitido para operar la obra a favor de la empresa constructora a nombre del ingeniero Juan Antonio Rosales Torres.
Una vez recibida la notificación, la CEAPA tuvo que suspender de inmediato a la contratista de la obra.
La construcción de la planta tratadora de aguas residuales no se ha suspendido, sino que se reasignará a otra constructora, para lo que se abrirá un proceso de licitación pública, aclaró Rafael Gutiérrez Martínez, director de la dependencia.
“Se nos ordena mediante esa notificación reasignar la obra, no suspender la licitación”, advirtió.
Al respecto, dijo que la comisión ya contempla a cuatro empresas que habían participado en la convocatoria inicial.
La intervención de la SFP fue a raíz de una queja presentada por Techa, empresa que fue descartada en la convocatoria del pasado abril para ejecutar el proyecto, la cual alegó la falta de experiencia de la constructora ganadora.
Debido a ello, la SFP consideró que la empresa de Rosales Torres no contaba con la trayectoria suficiente para ejecutar la obra, declaró el funcionario.
Hasta el momento de dar baja a la empresa operadora, la obra registraba un avance del 30% y, según Gutiérrez Martínez, estaba laborando conforme a su calendario de trabajo.
Manifestó que el presupuesto de 260 millones de pesos no se verá afectado con la reasignación, ya que a la empresa de Juan Antonio Rosales se le pagará justo el avance registrado.
Asimismo, se espera mantener la fecha de término para junio de 2013.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad