Saturday 21 de January de 2017

Tiene Conafor 49 reportes de plagas en bosques

     24 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se debe reportar cualquier anomalía en el crecimiento de los árboles. (imagen)
Se debe reportar cualquier anomalía en el crecimiento de los árboles. (imagen)

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha atendido 10 reportes de plagas en bosques de Zacatecas de un total de 49 recibidos, lo que ha permitido realizar el diagnóstico de 380 hectáreas.
Enrique Ayala Aguilar, enlace de Sanidad de la Conafor, explicó que las principales enfermedades que se presentan en los árboles nativos son el insecto descortezador, plantas parásitas, y la planta patógena epifita.
El mecanismo de control de plagas y maleza en bosques está regulado por la Ley de Desarrollo Forestal, que obliga a los propietarios de terrenos forestales a que, de encontrar anomalías en el desarrollo de los árboles, avisen para que se lleve a cabo una visita de inspección, explicó el funcionario federal.
Ayala Aguilar destacó que una vez realizado el diagnóstico se emite un reporte técnico a fin de que la  Conafor pueda contratar prestadores de servicio especializados en la materia para efectuar las labores de atención a las superficies afectadas.
El funcionario de la Conafor informó que en 2010 se atendieron un total de 730 hectáreas de bosques en los municipios de Nochistlán, Mazapil, Teul de González Ortega, Pinos, Villa de Cos y Pánuco.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad