Tuesday 24 de January de 2017

Tiene el C4 un rezago de cinco años

     7 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Centro de Control Comando y Comunicación (C-4) de Zacatecas, necesita actualizarse tanto en tecnología y herramientas y contratar más personal para atender en el menor tiempo posible a la población que lo requiere.
Manuel Marín Romo, director del C4, precisó que aunque se atiende lo mejor posible a la ciudadanía, en la corporación se tiene un rezago de más de cinco años.
Las carencias, dijo, son principalmente en operación de tecnología, además se deben actualizar los sistemas de comunicación existentes, aunque reconoció que “es bastante caro” remplazar los equipos y la capacitación que requiere el personal.  
Aún así funciona bien, dijo Marín, por ejemplo recalcó que médicos del sector salud, en ocasiones atienden las emergencias por teléfono, atención precisa y en tiempo real, “están muy bien preparados”.
Además se dispone de dos ambulancias equipadas con electroshock, de primer nivel que salen a atender los llamados de emergencias.
Informó también que en el estado hay dos subcentros del C4 ubicados en Fresnillo y Río Grande, que brindan apoyo y atención a los municipios periféricos, para lograr un servicio en tiempo real.
Respecto a los espacios donde no hay comunicación vía telefónica, como en el tramo carretero de Zacatecas- Concepción del Oro-Saltillo, el funcionario informó que desde diciembre del año pasado se han reacondicionado cuatro casetas de emergencia.
Las casetas están ubicadas en el kilómetro 117+200, la segunda en el entronque de San Benito, la siguiente en San Tiburcio y la última en el parador de las Artesanías.
De esta manera se busca dar un eficiente servicio a la población.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad