Monday 16 de January de 2017

Tiene Guadalupe nuevo alcalde

Rafael Flores Mendoza pidió licencia al cabildo

     20 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El nuevo primer edil, Gilberto Álvarez Becerra, con la síndico municipal. (Oscar Baez)
El nuevo primer edil, Gilberto Álvarez Becerra, con la síndico municipal. (Oscar Baez)

El nuevo alcalde del municipio de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra, reconoció los pendientes que el ahora expresidente municipal, Rafael Flores Mendoza, dejo en la administración del ayuntamiento.
Aclaró que tendrá que trabajar sobre la deuda de 130 millones de pesos que heredó de la pasada gestión. Comentó que esto no genera ningún problema y expresó que se encuentra listo para enfrentar el reto.
En la 70 sesión ordinaria  de cabildo, Álvarez Becerra tomó protesta como alcalde suplente del municipio, debido a que Rafael Flores presentó un documento en tiempo y forma el día 15 de marzo a la Oficialía de Partes para tomar licencia por tiempo indefinido del cargo de presidente municipal.
Flores Mendoza solicitó licencia para participar en el proceso electoral local de 2013, después de resultar electo por el PRD como candidato a diputado por la vía plurinominal y, amparado en su derecho ciudadano de participar en el proceso, se separó de su cargo.
Álvarez Becerra informó que realizará un análisis para darle continuidad a lo que quedó inconcluso para entregar el 15 de septiembre un municipio sano y sin problemas.
Dijo que seguirá la dinámica de Flores Mendoza, ya que los dos primeros años de su gobierno fueron muy intensos, por lo que en el cierre se debe ser muy cuidadoso. Agregó que se tiene una radiografía del estado del municipio y dijo que está difícil la situación, pero aseguró que no percibe gravedad.
Reiteró que hay cuestiones que hay que terminar, como las obras, los boulevares y reiteró la importancia de sanear la deuda, ya que la intención es traspasar un ayuntamiento con estabilidad financiera.
Al cabildo asistieron 17 miembros del cuerpo colegiado y se autorizó por unanimidad la licencia de Flores Mendoza, por lo cual algunos regidores le reconocieron y agradecieron su gestión como alcalde. Además, se autorizó la instalación del comité de entrega recepción del ayuntamiento.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad