Sunday 22 de January de 2017

Tiene historia de fraudes falso obispo que casi entra a cónclave

     5 Mar 2013 09:57:37

A- A A+

Compartir:
Un falso obispo católico, con zapatos tenis negros, una sotana vistosamente corta y una bufanda violeta en forma de faja, burló los controles de seguridad en El Vaticano.
Un falso obispo católico, con zapatos tenis negros, una sotana vistosamente corta y una bufanda violeta en forma de faja, burló los controles de seguridad en El Vaticano.
BERLÍN.- Ralph Napierski, el alemán que la víspera se hizo pasar por obispo y casi burló la seguridad que rodea al cónclave que elegirá al próximo Papa, tiene una amplia historia de actividades fraudulentas, reveló hoy la prensa. De acuerdo a los reportes, opera al menos dos blogs donde aparece fotografiado junto a personalidades de la Iglesia y políticos como la ex ministra alemana de Educación e Investigación, Annette Schavan. En internet, se presenta como "obispo de la Iglesia católica romana" o "jefe del Opus Dei", identidades falsas de acuerdo al desmentido de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK). "El señor Napierski es conocido aquí" en Alemania, dijo un portavoz de la DBK al diario Bild, "dice ser obispo de la Iglesia Católica, pero es falso. No aparece en el Anuario Pontificio". "Además considero que su actitud de molestar los preparativos para el conclave es inaceptable", añadió el portavoz. La acción de Napierski es "grotesca", indicó Spiegel online, y recordó que en otras ocasiones se dejó entrevistar vestido de cura y hablando de temas eróticos.                


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad