Sunday 22 de January de 2017

Tiene Infonavit mil 120 créditos en cartera vencida

El saldo total de impagos asciende a 272 millones de pesos

     7 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En lo que va de año, 13 personas han perdido su casa por no hacerse cargo de las cuotas. (Archivo)
En lo que va de año, 13 personas han perdido su casa por no hacerse cargo de las cuotas. (Archivo)

La cartera vencida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alcanzó 272 millones de pesos que involucran a mil 120 créditos durante el primer semestre del año, informó Susana Flores Cuervo, delegada de la dependencia.
Explicó que hubo un ligero incremento respecto al cierre de 2011, pues pasó del 3.8% al 4.03% del total de los créditos otorgados, lo que equivale a 16.53 millones de pesos. Aun así, el estado se ubica por debajo de la media nacional, que alcanza el 5.44 por ciento.
La funcionaria federal explicó que el motivo de la mayoría de las personas que han incurrido en esta situación es la perdida del trabajo.
Dado que en un amplio porcentaje se encuentran en la primera etapa de impago, es decir un periodo máximo de tres meses, dijo Flores Cuervo que el Infonavit trabaja intensamente en la promoción de opciones de pago para que los acreditados puedan ponerse al corriente.

Pagos a medida
Aseguró que se tienen más de 40 alternativas de las cuales los beneficiarios pueden elegir la que más se ajuste a su situación, pues son conscientes de que cada caso es diferente.
Entre estas, dijo, se contempla desde un convenio de reestructura de deuda, hasta la elaboración de un estudio socioeconómico, en tanto se recupera la relación laboral.
Pese a esto, la funcionaria federal reconoció que en 13 casos ha sido necesario retirar la vivienda a los acreditados, pero aclaró que son situaciones extremas en las que se firmaron al menos tres diferentes convenios y todos fueron incumplidos.
Aseguró que el instituto lo menos que busca es quedarse con las viviendas, pues su función es entregar créditos.
“Mientras haya la voluntad de pago, el Infonavit puede encontrar la solución a cualquier circunstancia para que puedan mantener la vivienda”, comentó.
La única manera de ofrecer créditos es recuperar los que ya fueron otorgados, por ello el interés de que las personas que incurren en incumplimientos encuentren una solución a su problema, explicó Flores Cuervo.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad