Friday 20 de January de 2017

Tiene juez 72 horas para decidir sobre amparo a Amalia

Amalia García no tiene claro qué contienen sus demandas: contralor

     5 Feb 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El próximo martes se sabrá si Amalia García Medina obtiene la suspensión definitiva contra las acciones de la Contraloría Interna de Zacatecas.
El juez que concedió la interrupción provisional, que no un amparo, tiene un plazo de 72 horas para resolver si otorga la suspensión definitiva a favor de la exgobernadora o permite al órgano fiscalizador seguir con su proceso para sancionarla, informó el contralor Guillermo Huizar Carranza.
Para el funcionario, los amparos que promueve García Medina tienen como objetivo declarar inconstitucional la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Zacatecas.
“No tienen nada que ver con alargar el plazo para aportar pruebas, la exgobernadora no tiene claro qué es lo que contienen sus demandas”, aseguró el contralor Guillermo Huizar Carranza.
La defensa de la exgobernadora es que la normativa aprobada durante el sexenio de Ricardo Monreal Ávila no fue refrendada por el entonces contralor Jorge Hiriartt.
“Para nosotros sí es constitucional, el refrendo del gobernador debe bastar, pero eso no puedo juzgarlo, yo aplico la ley que tengo disponible”, aseguró Huizar Carranza.
Aclaración
El funcionario explicó que Amalia García no consiguió el amparo solicitado sino una suspensión provisional.
Si el juez otorga la suspensión definitiva, explicó Huizar Carranza, el proceso contra exservidores públicos se alargará hasta que se resuelva el asunto de fondo: la legalidad de la Ley de Responsabilidades.
Huizar Carranza dijo que la decisión del juez no tendrá efectos colectivos, salvo que los otros funcionario involucrados en las irregularidades detectadas por el órgano de fiscalización presenten el mismo amparo.
Amalia García ofreció una rueda de prensa este viernes en la que declaró que la administración estatal no le ha entregado la información que requiere para defenderse de las observaciones hechas por la Contraloría Interna.
La exgobernadora dijo que sigue confiando en que el gobierno de Miguel Alonso Reyes llevará el proceso con justicia y apego a derecho.
Otro de sus reclamos fue que no le han dado tiempo para preparar su defensa conforme al artículo 228 del Código de Procedimientos Civiles que estipula ampliar el plazo un día por cada cinco hojas del expediente del caso.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad