Tuesday 17 de January de 2017

Tiene kínder dos años sin agua de la llave

     19 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El kínder Federico Chopin está en el centro de la ciudad.  Las autoridades abastecen al plantel con pipas.
El kínder Federico Chopin está en el centro de la ciudad. Las autoridades abastecen al plantel con pipas.

FRESNILLO.- El jardín de niños Federico Chopin carece de servicio por parte de la red de agua potable desde hace dos años.
El plantel se localiza cerca del centro de la ciudad y pese a que anteriormente llegaba agua al aljibe, repentinamente se suspendió el servicio.
Hilda Medina Duarte, docente de la escuela, dijo que hace dos ciclos escolares cada noche llegaba el agua al aljibe y esto les permitía hacer sus actividades cotidianamente.
La maestra del plantel aseguró que los niños generaron ya una conciencia de la racionalización del agua ante la falta del servicio.
Expuso que personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo acudió a revisar la red y la toma de la escuela, pero no se encontraron detalles.
Por este motivo, se determinó darles el apoyo con una pipa de agua cada semana aunque el líquido que reciben no es suficiente.
Medina Duarte consideró que se toman medidas para evitar riesgos en la salud de los niños, pero es difícil, ante la necesidad de las pipas y del servicio.
La carencia de agua se planteó al alcalde Dagoberto Muñoz, quien les notificó a los maestros que una vez que se conecte la línea de conducción que se instala junto a la carretera a la Estación San José, será posible que les llegue de nueva cuenta el agua.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad