Tuesday 17 de January de 2017

Tiene la Secop 40 millones de pesos para remodelar la Alameda

     26 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas (Secop) tiene presupuestados cerca los 40 millones de pesos para invertir en la remodelación de la Alameda, en el Centro Histórico de Zacatecas.
El titular de la dependencia, Luis Alfonso Peschard Bustamante, precisó que este recurso es inicial, ya que esperan incrementarlo con aportaciones federales y municipales.
El objetivo de las obras, explicó, será acondicionar el espacio público para “darle vida”.
Con ello también se le podrá usar como punto cultural dentro del circuito del centro de la capital.
“La Alameda es un lugar que ahora se ha prestado a la bebida”, aseguró el funcionario, además está incluido en el proyecto el Jardín de la Madre también está descuidado y la ciudadanía no lo utiliza.
“Con esto queremos potencializarla, transformarla y enriquecerla para que se convierta en la puerta de entrada digna a Zacatecas”, declaró.
La instalación de fuentes y juegos de luces, así como la sustitución del mobiliario urbano por uno más moderno serán algunos de los trabajos que se realizarán este año.
Peschard Bustamante explicó que también deberán hacer un estudio para determinar en qué estado se encuentra la vegetación y de qué forma se va a modificar ese aspecto.
Con la renovación, el secretario agregó que se buscará utilizar la Alameda para realizar exposiciones temporales al aire libre de artistas extranjeros y zacatecanos.
También se piensa desarrollar en ella eventos de los diferentes festivales de la ciudad como actualmente se hace en la Plazuela Goytia, la Bicentenario y en la Plaza de Armas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad