Friday 20 de January de 2017

Tiene meses que se investiga la minería ilegal en Coahuila: Poiré

     31 Oct 2012 12:59:36

A- A A+

Compartir:

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, confirmó que desde hace meses el gobierno federal y Coahuila investigan de manera conjunta la extracción ilegal de carbón en el estado.

Esta confirmación se da a días de que el ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusó que los narcotraficantes en el estado también se dedican al negocio de la extracción del carbón.

“Ya desde hace meses el gobierno de la República ha estado trabajando en conjunto con el gobierno del Estado de Coahuila verificando personalmente y de manera muy directa estos pozos que representan un riesgo para los trabajadores que ahí están laborando, y cerrar aquellos que están de manera ilegal”, explicó Poiré.

Hoy, Reforma publicó que el narcotráfico había encontrado “una mina de oro” en Coahuila, y que el negocio de la minería ilegal le da al crimen ingresos de por lo menos 6 millones de pesos por semana.

Además, las fuentes que consultó Reforma le revelaron que la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga a tres empresas: Impulsora JBN, Perforaciones Técnicas Industriales y Minera La Misión por su presunta participación en estos negocios ilícitos.

Hace unos días, Moreira acusó que Heriberto Lazcano, “El Lazca”, ex presunto líder de Los Zetas, se hacía pasar por minero en el municipio de Progreso.

“Desde hace unos meses es un secreto a voces en la región carbonífera del Estado que los narcotraficantes empezaron a cambiar su giro de secuestros, de matones o cuotas de los giros negros y les dio por extraer carbón, entonces el señor Lazcano, que muere en Progreso y que dicen ¿cómo pudo estar en un pueblo pequeño viviendo tan tranquilo?, me dicen los habitantes que se han atrevido a hablar conmigo de este tema que dentro del pueblo era el señor el minero que extraía tajos de carbón”, dijo el priista.

Por ello, llamó a la Procuraduría de Justicia de Coahuila y a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar el negocio del carbón en el estado.

Con información de Reforma.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad