Friday 20 de January de 2017

Tiene nuevo presidente Comisión de Comunicaciones en San Lázaro

     9 Feb 2013 11:07:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y con la aprobación del Pleno de la Cámara de Diputados, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Gutiérrez de la Garza, asumió la presidencia de la Comisión Legislativa de Comunicaciones.

Esta instancia legislativa es una de las 52 comisiones ordinarias que fueron constituidas por el Pleno, para que, a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o resoluciones, contribuya a que la Cámara cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales.

De acuerdo con el artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General, entre otras, los presidentes de las Comisiones Ordinarias, con la aprobación de éstas, podrán solicitar información o documentación a las dependencias y entidades del Ejecutivo Federal, cuando se trate de un asunto sobre su ramo o se discuta una iniciativa relativa a las materias que les corresponda atender.

Gutiérrez de la Garza, quien además es vice coordinador Jurídico Parlamentario de la bancada del Revolucionario Institucional, que coordina el diputado Manlio Fabio Beltrones, encabeza la Comisión de Comunicación que integra a 30 legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La designación del representante del estado de Nuevo León ocurrió luego de que el diputado Fernando Castro Trenti solicitó licencia para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura del estado de Baja California.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad