Thursday 19 de January de 2017

Tiene Peña Nieto ventaja en conteo rápido: IFE

     1 Jul 2012 23:29:22

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, informó que el conteo rápido de la elección presidencial de este domingo indica que Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, obtuvo entre 37.93 y 38.55 por ciento de la votación, ubicándose por encima de sus adversarios.

En segundo lugar se ubicó el aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien consiguió entre 30.90 y 31.86 por ciento.

En tanto la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, logró entre 25.10 y 26.03 por ciento, mientras que el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, obtuvo una votación de entre 2.27 y 2.57 por ciento.

Valdés Zurita calificó la jornada de este domingo como “ejemplar, pacífica, excepcional, con absoluta normalidad y tranquilidad”.

“Hemos consolidado nuestra democracia electoral”, dijo el consejero presidente en una cadena nacional que se adelantó media hora, pues estaba prevista a las 23:45 y se transmitió a las 23:15 horas para dar ha conocer el Conteo Rápido, que es una muestra al azar de poco más de siete mil 500 de las más de 143 mil casillas instaladas.

Comentó que se estima una participación ciudadana superior a 62 por ciento es decir, 49 millones de mexicanos acudieron a las urnas, que es la votación más alta de la historia de la República Mexicana.

Valdés Zurita agradeció a todos los ciudadanos que actuaron como funcionarios de casilla, a los partidos y los candidatos que participaron en esta contienda, así como a los funcionarios del IFE, “pero sobre todo gracias a usted que votó”.

Detalló que se instalaron casi ciento por ciento de las más de 143 mil casillas y todos los sistemas del IFE funcionan con normalidad, arrojando información cierta en tiempo real.

El Conteo Rápido, describió el consejero presidente del IFE, es un instrumento para informar a los ciudadanos y dar certidumbre a la nación. Es un programa estadístico con un margen de error de más menos medio punto porcentual.

Sin embargo, destacó que los resultados legales son los que arrojará el cómputo de los 300 distritos, el cual iniciará el miércoles 4 de julio y que el cómputo final de la elección para Presidente de la República estará a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcionará durante toda la noche hasta las 20:00 horas del 2 de julio y posteriormente se publicará la imagen de todas de las actas para la consulta, comprobación y certeza de todos los sufragios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad