Friday 20 de January de 2017

Tiene PVEM cogido del gañote al PRI

Peña Nieto no se peleará con TV Azteca por Zacatecas
Rechazan por conocidos a panistas de la Sagrada Familia
Amalia García será senadora; la arropa Marcelo Ebrard

     18 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con dos figuras: Carlos Puente Salas y Xerardo Ramírez, y un padrón de 150 y pico de militantes, el Partido Verde en Zacatecas tiene agarrado del calzón al PRI-gobierno.
Y es que en las negociaciones para construir la alianza Compromiso por México, entre PRI, Verde y Nueva Alianza, la cúpula del tricolor demostró que Zacatecas no está en sus prioridades.
Y con sus arreglos y reparticiones dejaron a Miguel Alonso, como primer priísta y a Juan Carlos El Compadre Lozano en condiciones de indefensión.

Candidatos prestados
El meollo del conflicto es la cabeza de la fórmula al Senado. El PRI se la cedió al Verde. Y este ya anunció que su candidato “inamovible” es Carlos Puente Salas.
El PRI-gobierno quiere meter a otro candidato. A un alonsista que el Verde acoja como simpatizante. Pedro de León, Arturo Nahle, Alejandro Tello y Rafael Sescosse son algunos de los candidatos.
Sería candidato prestado del PRI al Verde. Pero el Verde esta vez no quiere préstamos.
En 2010 el PRI hizo diputados a tres priístas priístas a través del Verde. Se los prestó como candidatos. Fueron Ana María Romo, Roberto Luévano y Felipe Ramírez.

Buenos padrinos
En la cúpula del PRI creen que es factible bajar a Carlos Puente Salas.
Empero hay quienes lo dudan. Y es que es -dicen- cuota de TV Azteca, como Ninfa Salinas. Y el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, por bruto e iletrado que sea, no se peleará con la televisora del Ajusco ni con los cabecillas del Verde: Jorge Emilio González y Arturo Escobar, por Zacatecas que difícilmente aportaría 250 mil votos.

No pasará
Para la segunda posición al Senado, la que corresponde al PRI, los priístas priístas anticipan que no dejarían pasar a Pedro de León, Alejandro Tello, Rafael Sescosse y ni siquiera a Arturo Nahle.
Tiene que ser para un priísta 100% puro de origen -y muy reposado.
En la lista aparecen por orden de antigüedad: Esaú Hernández, José Olvera, Gustavo Salinas, Guillermo Ulloa, Adolfo Yáñez y José Eulogio Bonilla.

Ya los conocen
Terminó en el PAN el registro de precandidatos a diputados y senadores. Y también la validación de su documentación.
En febrero la militancia panista irá a las urnas para elegir a quienes serán candidatos.
Diputados locales hacen favoritos para el Senado a Luis Enrique Mercado y Ramón Medina Padilla.
Explican que los integrantes de la Sagrada Familia, como Arturo Ramírez Bucio y Joel Arce, son los más conocidos entre los panistas. Pero también los más rechazados.
Medina Padilla sería el menos polémico.

Sólo para apoyar
La diputada local Noemí Berenice Luna será suplente del senador José Isabel Trejo, quien será candidato plurinominal a la Cámara de Diputados.
Chabelo será propuesta del Comité Ejecutivo Nacional.

Circo democrático
En la alianza Movimiento Progresista los tres partidos, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, están en proceso de elegir candidatos.
Pero será pura patraña. Las cúpulas partidistas decidirán quiénes estarán en las boletas electorales.
Y esto será de acuerdo a la fuerza de las tribus.

Está muy cantado
En Zacatecas la fórmula al senado -y de eso se encargará Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador- la encabezará su hermano David Monreal.
El segundo de la fórmula será un activo del PRD que pinte bien en las encuestas y sea cercano al Peje. Los más fuertes con esas características son Luis El Oso Medina y José Narro Céspedes.

Amalia, senadora
Dice Luis Gerardo Romo, quien presume de conocer al PRD como a la palma de su mano: “No tengan duda: Amalia García será senadora”.
Efectivamente, Foro Nuevo Sol es una piltrafa. No tiene fuerza ni consejeros. Pero -aclara- “a Amalia la arropa Marcelo Ebrard”.
Pactaron desde hace mucho, revela Romo Fonseca.

Costumbre política
“La victoria tiene muchos padres. La derrota no tiene madre”, dice la sabiduría popular.
Afirma Narro Céspedes que los 10 mil millones de pesos que se bajaron en la Cámara de Diputados mediante un decreto legislativo de reconducción presupuestal, fue idea de los gobernadores de los estados azotados por la sequía: Zacatecas, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Coahuila.
Luego -abunda Narro Céspedes- la personalizó Miguel Alonso y la Comisión de Agricultura, de la que él es integrante, le dio seguimiento.

Llegan o no llegan
Sin embargo, la realidad es que el perredista Gerardo Leyva y el priísta Cruz López advirtieron a Miguel Alonso que ese dinero podía reunirse de los subejercicios del Gobierno Federal.
Ahora el debate es si el instrumento de reconducción es insconstitucional.
Luis Enrique Mercado y otros 36 diputados del PAN así lo creen. Consideran que no podrá ejecutarse.

Comisión vigilante
José Narro dice que hoy, después de la reunión de gobernadores, se instala una comisión legislativa, en la que él estará, para dar seguimiento al decreto legislativo y que la Secretaría de Hacienda pague los 10 mil millones de pesos.
Ese dinero también servirá para apoyar a los estados siniestrados por heladas: estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Y a Tabasco, dañado por inundaciones.

Lo que sobra es dinero
La solicitud de licencia como diputado federal de José Narro Céspedes no tiene chiste, dicen camaradas de El Tigre.
Y aducen: “Con la Udena y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, Narro maneja más recursos que Zacatecas, Fresnillo o Guadalupe”.
El Tigre tamaulipeco critica a sus compañeros de San Lázaro que, como él, quieren ser candidato al Senado, pero no están dispuestos a renunciar a sus prerrogativas y a su dieta generosa.
Se inscribieron a la puja por un lugar en la fórmula al Senado: Claudia Anaya, Heladio Verver, Samuel Herrera, Gerardo Leyva y Narro Céspedes.
Sólo El Tigre pidió licencia. El viernes su suplente Juan Carlos Regis tomó posesión de la curul.
Quienes dicen conocer a Narro Céspedes opinan que es mera pose.
La Udena administra una universidad, la preparatoria Ernesto Guevara, más de 10 cendis y un montón de proyectos millonarios.
Así pues, reiteran, por dinero para su campaña El Tigre Narro no pasará penurias.

Lo dejaron colgado
Con absoluta desfachatez, la 60 Legislatura incumplió parte de los compromisos que asumió a cambio de los 30 millones de pesos que recibió de aumento en su presupuesto.
Trascendió que los 30 legisladores ofrecieron discutir y en su caso aprobar, antes de salir de vacaciones para gastarse su aguinaldo millonario, tres asuntos de urgente resolución:
1.- Nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. El estado permanece “sin uñas” para castigar a funcionarios corruptos. La actual ley, por obra y gracia de Amalia García, fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte.
2.- Iniciativa del alcalde Arnoldo Rodríguez para concesionar la recolección de basura. Los equipos del ayuntamiento se caen de viejos y la ciudad es un muladar. Pese a ello, los legisladores dejaron al munícipe colgado de la brocha. En este caso de la escoba.
3.- Nueva Ley de Educación.
Los tres asuntos quedaron en el archivo. Ya habrá tiempo en el 2012.
Ahora -dirán los diputados- es hora de brindar ¡Feliz Navidad!

Retazo con hueso

Anda chueco
Súbditos de Édgar Rivera, mandamás en la Liga de Comunidades Agrarias, dicen que Pepillo Rodríguez Elías quiere dirigir esa organización, pero apoya al alonsista Jorge Luis Rincón como precandidato en el Distrito 4. Y en estricta justicia, dicen, corresponde a Édgar ser el candidato.

Pinta su raya
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no tiene participación en el fraccionamiento Paseo Real -a la entrada de La Zacatecana- confirman en la Sección 34 que lidera Pedro Padilla.
Financió la compra de 17 casas. Una para cada región educativa. Donde el sindicato tiene propiedad es la unidad construida atrás de la Coca Cola, en la carretera a Jerez.

Horas hábiles
El diputado Xerardo Ramírez organizó una posada para las trabajadoras sociales de La Escondida.
Les llevó bolos y regalos. El convivio se hizo al mediodía porque los horarios tradicionales para las posadas y para romper la piñata, para las muchachas son horarios de trabajo.

Mano larga
Los regidores de Guadalupe no recibieron el bono de fin de año que pedían. Rafa Flores -cuentan en el cabildo- los bateó: “¿Quieren bonos? Busquen de dónde sacarlos”. Y no encontraron. Empero, dicen los que saben, donde los regidores meten la mano a su gusto es en la partida de gestión social.

Los madrugó
El sindicato de trabajadores de la Sagarpa espera paciente la hora del desquite. Y es que -se rumorea- Leonel Cordero se agandalló 20 plazas que correspondían a esa representación. Sagarpa México -cuentan- autorizó 40 lugares, 20 para propuestas del sindicato y 20 de la patronal. “Leonel se las comió solo”.

Menudencias

Cargada en Fresnillo
Tocó turno a Adolfo Fito Bonilla. El Grupo Galeana-se llama así porque nació en la antigua casa de la familia de Miguel Alonso y ahora se encarga de hacer destapes a domicilio, con o sin la participación de la dirigencia formal del PRI- organizó una cargada de apoyo para Fito, virtual candidato del PRI en el Distrito 1.

En familia
El rancho El Álamo, de José Eulogio Bonilla, fue el escenario para el espaldarazo a Fito Bonilla. Entre los oradores destacaron Alejandro Tello, secretario de Finanzas, y Benjamín Medrano, quien agradeció el caluroso retoro que le dieron en el PRI.

Buenas lecciones
La dirigencia del Panal, encabezada por Martín Carrillo, rechaza incluir los distritos 1 y 2 en la alianza Compromiso por México.
Y es que los candidatos que vayan solos -aquí serían Martha García y Pedro Padilla- recibirán 1 millón de pesos para gastos de campaña.
Algunos saben de antemano que perderán y procurará ser ahorrativos.

Buen administrador
Entre los trabajadores de la Procuraduría de Justicia genera muchos comentarios suspicaces la prosperidad del subprocurador Osvaldo Cerrillos.
Hace días -cuentan- inauguró una casa que rentó en Bernárdez y ni el procurador Arturo Nahle tiene el guardarropa, variado y fino, de su paisano de Río Grande.

Lo dejan solo
Entre los alcaldes priístas hay inconformidad por la gestión gris y mediocre que ha tenido Gustavo Uribe, alcalde de Pinos, como presidente de los presidentes de filiación tricolor.
El gobierno de Miguel Alonso debería tener en la asociación de alcaldes a su mejor aliado. Empero, lamentan, “lo ha dejado morir solo”.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad