Saturday 21 de January de 2017

Tiene remo jornada histórica

     29 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Eric Murray y Hammish Bond destrozaron la marca establecida en Atlanta 96.
Eric Murray y Hammish Bond destrozaron la marca establecida en Atlanta 96.

LONDRES, INGLATERRA.- Tres nuevos récords olímpicos y uno mundial cayeron en el primer día de actividades de las competencias de remo de los Juegos Olímpicos que se efectúan en el Centro Eton Dorney ubicado en el Lago Dorney, 40 kilómetros al oeste de esta ciudad.
En la prueba de par varonil a dos mil metros, Eric Murray y Hammish Bond, de Nueva Zelanda establecieron nuevo récord olímpico y mundial al completar la distancia en seis minutos, ocho segundos y 50 centésimas.
De esta manera pulverizaron el récord olímpico que pertenecía a la dupla de la Gran Bretaña integrada por Cracknell y Pinsett, que en los Juegos de Atlanta 96 hicieron 6:20.09.
Además, los neozelandeses también destrozaron el récord mundial vigente que databa de 2002 cuando los mismos remeros británicos Cracknell y Pinsett lograron en la ciudad de Sevilla, España, registro de 6:14.21.
Con este resultado Murray y Bond, quienes son pareja desde 2009 avanzaron a Semifinales con amplias posibilidades de obtener el triunfo debido a que son los remistas más destacados de su categoría.
El segundo récord olímpico que fue batido fue en la prueba de doble par de remos femenil a dos mil metros, cuando el binomio integrado por las británicas Helen Glover y Heather Stanning implementaron nuevo récord olímpico al detener los relojes en seis minutos, 57 segundos y 29 centésimas.
Con este registro, las británicas mejoraron el tiempo que había dejado la pareja australiana integrada por Still/Slatter que en Atlanta 96 logró tiempo de siete minutos, un segundo y 39 centésimas.
El tercer registro olímpico que fue superado fue en la prueba de doble remo varonil a dos mil metros cuando la dupla conformada por los neozelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan completaron el recorrido en seis minutos, 11 segundos y 30 centésimas.
Así, superaron el registro que pertenecía a la pareja italiana integrada por los italianos Galtarossa y Bartori quienes en los Juegos de Atenas 2004 registraron 6:11.49.
Las pruebas de cuartos de final en remo se realizarán el próximo martes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad