Wednesday 18 de January de 2017

Tiene sueldazo el alcalde de Loreto

Gana más que los alcaldes de Fresnillo, Guadalupe y Sombrerete

     13 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LORETO.- El presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel, percibe un salario mensual de más de 67 mil pesos, según el portal de transparencia del ayuntamiento.
Este salario es mayor a lo que ganan cuatro regidores de este municipio y a lo que reciben otros alcaldes como el de Fresnillo, Tlaltenango, Sombrerete, Río Grande y Guadalupe, por mencionar algunos.
Figueroa Rangel goza además el beneficio de tener dos vehículos asignados en el ayuntamiento: una camioneta Durango y una Chevrolet Tahoe.
Ambas unidades son color gris y se especifica que están en “buenas condiciones”.
Mónica Chávez Reyes, contralora de Loreto, dijo que ya se han hecho recomendaciones sobre las percepciones del político petista, que se consideran excesivas.
“Desde que inicié les he hecho esas observaciones”, manifestó la funcionaria.
Dijo que ya ha reportado esta situación ante los integrantes del cabildo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Contraloría estatal.
Además, Chávez Reyes manifestó que en la administración de Figueroa Rangel también se han presentado gastos excesivos en el consumo de combustible.
Aunque no precisó cifras, la contralora explicó que se han hecho bitácoras sobre los gastos en este rubro, que insistió, son excesivos.
Las percepciones mensuales de José Luis Figueroa son de 67 mil 74 pesos, mientras que las de los regidores son de 14 mil 962 pesos, según el portal de transparencia.
El secretario de Gobierno, Armando de la Rosa, recibe 28 mil 200 pesos por mes y la síndico Graciela Reyes 39 mil 104 pesos.
De los otros alcaldes mencionados anteriormente, el mejor pagado es el de Fresnillo, con percepciones de cerca de 57 mil pesos mensuales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad