Tuesday 17 de January de 2017

Tiene Zacatecas 494 mil personas en rezago escolar

     10 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José Manuel Maldonado presentó el programa educativo del IZEA.(fernando camacho)
José Manuel Maldonado presentó el programa educativo del IZEA.(fernando camacho)

Un 36% de la población zacatecana tiene un rezago educativo que los ubica entre el analfabetismo y la secundaria sin terminar; esa cantidad representa el 51% de la población mayor de 15 años en el estado.
Son 494 mil 651 habitantes en la entidad los que carecen de forma parcial o total de una educación de nivel básico, indicó el director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado.
La meta de la administración alonsista es reducir en un 30% esa cifra en los próximos seis años lo que representa mejorar el nivel educativo de 145 mil zacatecanos, objetivo del Programa de Educación para Adultos 2011-2016 elaborado por el IZEA.
La dependencia tiene un presupuesto de 96 millones de pesos para comenzar a cumplir esa meta este año.
El plan del IZEA incluye 39 líneas de acción, entre las que destaca el proyecto Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo que busca involucrar a dependencias de gobierno y a organismos de la sociedad en el combate al rezago educativo.
Otros planteamientos son incorporar a maestros jubilados a las actividades del IZEA y disponer de una partida presupuestal para realizar una campaña permanente de promoción de los servicios educativos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad