Monday 16 de January de 2017

Tienen a Pedro García en la cacerola

Piden desenmascarar complicidades en Zacatecas

     1 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

“Pedro García ya está en la olla”, proclama la disidencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop). Hoy o mañana a más tardar, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que maneja Héctor Cruz Landeros valida la convocatoria a elecciones –en noviembre- y la personalidad jurídica de los 11 integrantes del Colegio Electoral del Sutsemop, cuya tarea será arbitrar el proceso para ungir al sucesor de Napito García Saucedo.

PLANILLA OFICIAL
Para tratar de impedir la hecatombe, García Saucedo y su gente operan en dos frentes. Por un lado, Pedro recorre dependencias y municipios para desacreditar al tribunal y a Cruz Landeros; vendidos y corruptos es lo menos que les dice. Y por otro, Miguel Toribio organiza una planilla, incluido Pedro, aunque no para secretario general, que contienda en las elecciones de noviembre.

JUNTOS Y REVUELTOS
De cara a las elecciones de 2013, en Valparaíso se respiran aires enrarecidos. Y es que la militancia del PRI no quiere que Jorge Torres Mercado, del PVEM, imponga a su sucesor. Paradójicamente, los alfiles del alcalde son priístas distinguidos. Como posibles herederos de Torres aparecen Héctor Acuña, secretario de Gobierno; y Ramiro Bonilla y Esteban Aguirre, titulares de Obras Públicas y Asuntos Jurídicos.

LOS PERFILES
Héctor Acuña desertó del PRI en 2004 cuando Alberto Ruiz le ganó la interna. Entonces dijo que todos los priístas eran unos puercos y prefería morirse de hambre antes de volver al PRI. Pero ya volvió. Y Torres lo lleva de la mano hacia la candidatura. Ramiro Bonilla es, como buen Bonilla, prepotente y grosero. Deploran los priístas que lo sufrieron como presidente del comité municipal. Y a Esteban Aguirre, actual mandamás del tricolor, sus compañeros lo definen como “más aguado que el atole blanco; todo mundo lo manipula como títere”.

MILAGRO ADMINISTRATIVO
Más de 9 mil microcréditos, por alrededor de 40 millones de pesos, ha otorgado la Seplader que maneja Chema González Nava. Lo más importante, comentan en la Secretaría de Finanzas de Fernando Soto, es que el programa no tiene cartera vencida. Todos los préstamos que se otorgan a microempresarios –los montos van de 2 mil a 5 mil pesos- se recuperan en los plazos convenidos.

EXCELENTE OPORTUNIDAD
El gobierno de Miguel Alonso espera que la captura de Iván Velázquez Caballero, el Zeta 50, permita una investigación a fondo sobre la protección y complicidades que tuvo en Zacatecas a su llegada en 2007. Confían en que, como en Tamaulipas -de ahí es el capo-, donde la policía llegó hasta los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández y sus testaferros, la PGR desenmascare a quienes le abrieron las puertas del estado.

SECUESTRAN CHOCOLATES
Saúl Monreal sale en defensa de los cientos de miles de jodidos que fueron estafados por pandillas de supuestos gestores que regularizan coches “chocolate”, a las que se sumó Elías Barajas y su partido MC, antes Convergencia. Sabedor de que el SAT, calladamente para no hacer olas, ejecuta operativos para secuestrar vehículos extranjeros ilegales, Monreal demanda, a través de sus hermanos, Ricardo en la Cámara de Diputados y David en la de senadores, un decreto presidencial para legalizar los “chocolates” en propiedad de campesinos.

CON PAPEL DE PERIÓDICO
Con sus 252 millones de pesos de presupuesto para este año, la 60 Legislatura planeó, entre otras cosas, comprar vehículos nuevos para dignificar el quehacer de los diputados. A tres meses de que termine 2012, tan loable propósito no se cumple. Tampoco iniciaron la construcción del nuevo edificio.
Pese a ello, según dijo a los coordinadores de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política la panista Noemí Luna al entregar las chequeras de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas al perredista Gerardo Romo, no queda dinero ni para papel sanitario.

ATORONES EN LA SEC
Para criticar, y ahora hasta para demandar penalmente a los maestros incómodos, Marco Vinicio Flores y su gente están buenos. Pero –reclaman maestros de la SEC- para pagar puntualmente se hacen tarugos. Y jinetean el dinero que llega de la Federación. Nunca como ahora –lamentan- se tienen tantos retrasos en el pago de estímulos por Escuela Siempre Abierta y Enlace. Cómo estarán las cosas –abundan- que hay profes que aún no cobran el estímulo por el regreso a clases.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad