Sunday 22 de January de 2017

Tienen beca 715 alumnos del CBTIS: Ulloa

     20 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- En el Centro de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 104, son 715 estudiantes que reciben algún tipo de apoyo, manifestó el director de la institución, Urbano Ulloa Delgado.
El funcionario dijo que son sólo cinco alumnos quienes no tienen apoyo alguno.
La declaración sobre la cantidad de apoyos ofrecidos se dio durante la Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas que implementó la Dirección Educación Tecnológica Industrial.
Ulloa Delgado también resaltó que uno de los objetivos de los planes de trabajo que se implementan y que se han cumplido se incluye la eficiencia terminal.
Y es que de 100 estudiantes que ingresan al plantel 65 logran terminar su preparación académica, aseguró.
El director del CBTIS 104 enfatizó que uno de los ejes más importantes de su plan de trabajo será combatir esta deserción escolar.
Atribuyó esta situación a diversos factores como el cambio de residencia, la situación económica, la reprobación y el desempleo de los padres.
Destacó que con los apoyos que reciben los alumnos se combate el problema del abandono de estudios.
En el evento de entrega del informe, el CBTIS 104 y el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente (ITSZO) firmaron un convenio de colaboración.
El acuerdo permitirá capacitar a los alumnos en la aplicación y mantenimiento del programa Microsoft Office.
La finalidad de este convenio, precisó el director Urbano Ulloa, es que los alumnos se les certifique en la operación y manejo de este programa.
Consideró que la disposición resulta fundamental para que los alumnos obtengan un mejor rendimiento y calidad educativa y por ende una mayor preparación.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad