Tuesday 24 de January de 2017

Tienen diputados la llave para lograr las transformaciones: Peña Nieto

     30 Jan 2013 19:58:34

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que los legisladores tienen la llave para hacer las grandes transformaciones que el país necesita, y permitan que acelere su paso hacia el crecimiento económico y un mayor desarrollo.

En la clausura de los trabajos de la conformación de la Agenda Legislativa del PRI y del PVEM surgida de la segunda Reunión Plenaria de diputados federales, Peña Nieto dijo a los legisladores que "en ustedes está la gran responsabilidad".

Sin embargo, subrayó que el gobierno de la República también asume su responsabilidad y lo quiere hacer en concordancia y acuerdo con los otros poderes de la Unión.

El mandatario recalcó que debe quedar claro que "lo que se ha hecho y se va hacer va a enfrentar resistencias", pero este 2013 es la oportunidad "para quienes tenemos responsabilidad pública" de "hacer grandes cambios y grandes transformaciones".

Al referirse al reto que enfrentarán los legisladores, mencionó que abordarán la necesidad de una reforma energética para elevar la productividad de Petróleos Mexicanos (Pemex), como en su oportunidad lo hicieron países como Brasil, Colombia y Cuba.

"Otros países ya lo han hecho. ¿Por qué México no, por qué seguir anclados a los dogmas, a este debate anacrónico y obsoleto?; en otras naciones el costo y la energía sea más baja, y eso nos resta competitividad", expresó.

Así de fructífero como el primer periodo de sesiones, en el que se aprobaron las reformas laboral, educativa y la Ley de la Administración Pública Federal, será el segundo, que iniciará el viernes y concluirá el 30 de abril próximos.

El jefe del Ejecutivo federal dijo a los diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) que se tiene que abordar el tema de la reforma para la competencia en los sectores de la economía.

Además, destacó que entre las reformas previstas están la de Telecomunicaciones, para asegurar una mayor cobertura de Internet, más opciones de servicios de telefonía y mayor competencia entre los precios que se ofrecen al público y la calidad del servicio.

También recordó que está una reforma financiera con el propósito de asegurar que exista más crédito para los mexicanos, para las pequeñas y medianas empresas, las microempresas y cualquier mexicano con espíritu y capacidad creativa.

De acuerdo con el mandatario, habrá otras reformas en materia de seguridad y justicia para alcanzar distintos propósitos como son las policías estatales coordinadas para que tengan mayor capacidad de enfrentar los nuevos desafíos que hay en la materia.

Mencionó también el Código Penal único para facilitar la aplicación de la justicia y un solo Código de Procedimientos Penales a fin de evitar que la manera de seguir los juicios penales sea distinta, y con ello facilitar la aplicación de la justicia y el combate a la impunidad.

Peña Nieto recalcó que se requiere una nueva Ley de Amparo, que prevé será uno de los temas que próximamente los diputados revisarán, debatirán y, en su caso, aprobarán.

Así, el mandatario enfatizó que 2013 es un año de esperanza, de retos y desafíos, pero sobre todo de gran oportunidad para hacer grades cambios a lo que no funciona.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad