Tuesday 24 de January de 2017

Tienen escuelas privadas más investigadores

     28 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Las instituciones privadas son las que tienen más incorporaciones de docentes  al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y más alumnos en posgrados.
De acuerdo con un reporte del Sistema de Información de Educación Superior, las instituciones que presentaron mayor ingreso de docentes SNI en el ciclo escolar 2011-2012 fueron las particulares con un total de 18.
Con corte al 24 de abril y con base en información proporcionada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), las escuelas que obtuvieron la menor cantidad de ingresos fueron las de control estatal, tales como los institutos tecnológicos, con solamente ocho docentes.
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los planteles de control federal transferido, como las normales, presentaron 13 incorporaciones cada una.
Dicho reporte muestra que la institución con mayor matrícula de ingreso a nivel de licenciatura escolarizado fue la UAZ, con un total de 4 mil 558 alumnos.
En tanto que a los planteles particulares entraron mil 355 estudiantes, a los estatales 2 mil 240 y a los federales mil 153.

Destacan, pese a crisis
Además, se indica que a pesar de las circunstancias económicas del estado, las escuelas particulares también fueron las que tuvieron mayor matrícula de ingreso a los posgrados, ya que se inscribieron 646 estudiantes.
En la UAZ sólo se incorporaron 392, en los planteles estatales 51 y en los federales 135.
En Zacatecas existe un total de 23 instituciones privadas dentro de las que destacan el Tecnológico de Monterrey y las universidades Interamericana para el Desarrollo (Unid), del Norte de México (UNM) y de la Vera-Cruz (UVC).




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad