Monday 16 de January de 2017

Tienen Juegos Paralímpicos espectacular inicio

Participan 4 mil 200 atletas de 165 países

     30 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La nadadora Patricia Valle encabezó al contingente mexicano. La nadadora Patricia Valle encabezó al contingente mexicano.
  • El físico Stephen Hawking fue la principal figura del evento. El físico Stephen Hawking fue la principal figura del evento.
  • En el centro del Estadio Olímpico se presentó una fiesta de luz y color. En el centro del Estadio Olímpico se presentó una fiesta de luz y color.
  • Con paraguas formaron figuras muy vistosas. Con paraguas formaron figuras muy vistosas.
Imagen de


LONDRES, INGLATERRA.- La Ilustración fue el tema, el físico Stephen Hawking y el Estadio Olímpico la sede. Londres dio la bienvenida el miércoles a 4 mil 200 atletas de 165 países para los Juegos Paralímpicos de 2012.
Nadie mejor para recibir a los paralímpicos que un científico que ha mostrado al mundo que el potencial humano no tiene límite ante las incapacidades físicas.
“Aun si encontrásemos una teoría completa de todo, es sólo un conjunto de reglas y ecuaciones”, señaló Hawking, a quien en 1963 le habían dado dos años de vida tras contraer la enfermedad de la neurona motora. “¿Qué es lo que respira fuego en las ecuaciones y crea un universo para que lo describan?”, preguntó.
La fantasía escénica, dirigida por Bradley Hemmings y Jenny Sealey, fue catalogada como un viaje a través de “un mar de ideas”, entre estas el descubrimiento que hizo Isaac Newton de la gravedad.
La inauguración comenzó con una representación del Big Bang (la gran explosión), considerado el origen del universo, mientras una esfera resplandeciente convertía al estadio en una nebulosa gigante.
Mientras los deportistas ingresaban, recibían la bienvenida con un conglomerado musical de disc jockeys locales seguidos de la soprano ciega Denise Leigh, que cantó el tema “Spirit in Motion”, un tributo para los paralímpicos.
A manera de recordatorio del famosamente errático clima británico, los paraguas fueron un tema central.
Y por supuesto, siendo un evento organizado por británicos, aparecieron una vez más las palabras de Shakespeare cuando el actor británico Ian McKellen anunció que “la más grande aventura es la que está por venir”.
Esa, durante los próximos 11 días, incluye a atletas paralímpicos que compiten en 20 disciplinas, entre ellas tiro con arco, ciclismo, remo, equitación, vela, voleibol, rugby en sillas de ruedas, tenis en sillas de ruedas y básquetbol en sillas de ruedas.
La reina Isabel II dijo que la nación espera “celebrar el edificante espíritu que distingue a los Juegos Paralímpicos de otros eventos”.
“Los Juegos Paralímpicos nos inspiran a hacer de Londres una ciudad más incluyente y acogedora, cambiar las percepciones de discapacidad y romper las barreras en la sociedad”, dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson en la parte final de la ceremonia inaugural.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad