Sunday 22 de January de 2017

Tienen plan para evitar desabasto de agua

     13 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) diseñó un plan para que en los próximos 20 años se contrarreste el desabasto de agua.
En un comunicado la dependencia anunció que el proyecto, que será entregado al gobierno estatal, contempla acciones e inversiones para cumplir dicho objetivo.
Ello se debe a que en Zacatecas existe un déficit en el abasto de agua de 400 millones de metros cúbicos, cifra que para el año 2030, según estudios de la Conagua, podría llegar a ser de 528 millones.
Esta problemática se ha generado porque la demanda de agua ha rebasado a la oferta disponible con la infraestructura actual, lo que ha limitado el abasto del vital líquido.
En el Programa de Acciones y Proyectos para la Sustentabilidad Hídrica también se establecen las líneas de acción para librar a los ríos y arroyos de contaminantes.
Asimismo delinea las estrategias principales para que las cuencas hidrológicas sean explotadas de manera sustentable, se explica en un comunicado.
En el proyecto se contempla la situación de  las 29 cuencas hidrológicas y los 34 acuíferos que hay en la entidad, anunció la Conagua.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad