Monday 23 de January de 2017

Tienen seguro sólo 7 sirvientas

     23 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sólo siete trabajadoras domésticas, todas mujeres, fueron inscritas este año por sus patrones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Gregorio Rodríguez, jefe del departamento de Supervisión, Afiliación y Vigencia.
El funcionario detalló que se trata de un seguro de incorporación voluntaria que da cobertura de todas las prestaciones, salvo guardería.
Sí incluye seguros por riesgos laborales, por enfermedad y maternidad, por invalidez y vida y por retiro, cesantía y vejez, además de que permite convertir en beneficiarios a sus familiares directos.
La cuota anual, que se paga por anticipado y en un monto único en el momento de la contratación, tiene un costo para el empleador de 6 mil 976 pesos.
Rodríguez declaró que varios patrones le han solicitado hacer el pago en abonos mensuales o bimensuales, pero de momento el IMSS no contempla esa posibilidad.
Reconoció que esa obligatoriedad disuade a los que temen que sus empleados abandonen el trabajo doméstico en un corto plazo posterior al desembolso.

En el campo
Este año 303 terratenientes y ejidatarios se registraron en el seguro voluntario para agricultores propietarios.
El requisito es no tener  trabajadores contratados, ya que para jornaleros que laboren por cuenta ajena la incorporación al seguro es obligatoria.
En este caso el servicio no cubre la cesantía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad