Monday 23 de January de 2017

Tientan alumnos de Escuela Taurina del Incufidez

Foguean a talentos de la tauromaquia zacatecana

     20 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El matador Antonio Romero y el novillero Édgar Badillo apoyaron a sus compañeros. El matador Antonio Romero y el novillero Édgar Badillo apoyaron a sus compañeros.
  • Los chavales le echaron ganas a la tienta. Los chavales le echaron ganas a la tienta.
Imagen de


Con el apoyo del ganadero zacatecano Sergio Rojas, los alumnos más destacados de la Escuela Taurina del Incufidez realizaron una tienta de vacas, donde pusieron en práctica sus avances con el capote y la muleta.
Los chavales dieron la cara a cuatro vacas de entre 280 y 320 kilos, orientados y cuidados en todo momento por el matador Antonio Romero.
Además del novillero Édgar Badillo, ambos alumnos del maestro-instructor Víctor Simental Ibarra, director de la escuela.
Heidegger Chávez, Rodolfo Martinez, Armando Esparza, Mariano Sescose, Daniel Estrada, Erhar de León y César Valenzuela son los jóvenes becerristas que enfrentaron a las bravas vacas de la ganadería del ganadero zacatecano Sergio Rojas.
Al respecto, Antonio Romero dijó que es de suma importancia este tipo de actividad “donde se dan cuenta que llegar a ser torero no es fácil, porque enfrentar a un animal cuesta trabajo, por lo que hay que tomarlo en serio y prepararse día a día”.
Por su parte, Rodolfo ElRorro Martínez reconoció lo difícil que es la tauromaquia “porque no sabes en que momento ni cómo te va a embestir el animal”.
“Por ello, tienes que estar muy al pendiente cuando estás toreando y cuando un compañero lo hace, ya que si sucede algún percance todos debemos salir al quite”.
 “Aprendí que en esto somos una familia, porque debemos cuidarnos unos a los otros”, concluyó El Rorro Martínez.
Así, aunque con algunos sustos, los alumnos de la Escuela Taurina del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas enfrentaron en carne propia el arte de la tauromaquia, enfrentando a enemigos de peso.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad