Saturday 21 de January de 2017

Tierra Arada

Presenta su obra en el vestíbulo del Teatro Calderón

     28 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Homero Gutiérrez es un artista multidisciplinario. Homero Gutiérrez es un artista multidisciplinario.
  • En las obras contrastan las texturas hechas por el mismo artista. En las obras contrastan las texturas hechas por el mismo artista.
  • El público zacatecano puede disfrutar las piezas en uno de los recintos más importantes del Centro Histórico. El público zacatecano puede disfrutar las piezas en uno de los recintos más importantes del Centro Histórico.
Imagen de


“Tierra Arada es la nominación de la naturaleza en toda su salvaje dimensión, cada huella que deja el pincel o el esgrafiado, cada matiz sobre la tela cuenta una historia en el lenguaje de cada espectador”, dice el poeta Gerardo del Río sobre la serie del artista visual Homero Gutiérrez que se exhibe actualmente en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón.
La muestra se conforma por 19 piezas realizadas la mayoría en formato de 90 por 120 centímetros en óleo sobre tela y en las que se contrastan las texturas, los surcos que deja la mano del artista, “el labrador”, efectivamente, como en la tierra preparada para la siembra con el uso de combinaciones de colores monocromos aplicados en diseños geométricos.
Del Río añade sobre los cuadros de Homero Gutiérrez que representan “homenajes sutiles a los grandes maestros del siglo pasado, sobre todo a los de la escuela abstracta como Rotkho, Gorky, Pollock, de Kooning y otros apenas sugeridos”.
La exposición es respaldada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Zacatecano de Cultura y forma parte de una faceta más de este artista multidisciplinario que ha tenido una amplia trayectoria de manera fundamental con su trabajo en la gráfica.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad