Tuesday 24 de January de 2017

Tierras en Las Aves fueron invadidas: Ejido Fresnillo

En la superficie para áreas verdes se fincaron varias casas

     26 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
De las 2.5 hectáreas sólo quedan 7 mil metros cuadrados.
De las 2.5 hectáreas sólo quedan 7 mil metros cuadrados.

Representantes de la colonia Las Aves se reunieron con autoridades del Ejido Fresnillo para aclarar la situación de una superficie de áreas verdes que se utilizaron para poner más lotes.
El comisariado del Ejido Fresnillo, José Cruz García Zambrano, explicó que hubo una confusión, ya que los lugareños refirieron que les quitaron tierras a la colonia.
“El problema de la superficie para áreas verdes de alrededor de 2.5 hectáreas fue que en 1999 varias personas se apoderaron de gran parte de ese terreno y ahora, la superficie para áreas verdes es de alrededor de 7 mil metros cuadrados”, precisó García Zambrano.
El presidente de Participación Social, Juan Gerardo Solís, reclamó a García Zambrano el intentó de apoderarse del área que tiene una dimensión de 3 mil 600 metros.
Solís explicó que la superficie donada por el Ejido hace 20 años fue un lote de 400 metros lineales de fondo por 132 de largo, que equivale a 52 mil 800 metros cuadrados.
De las 2.5 hectáreas el ejido esta dispuesto a cederles 7 mil metros cuadrados para áreas verdes, a fin de resguardar que ese espacio no sea edificado por algún particular.
Sin embargo, García Zambrano expresó que ese espacio no se puede recuperar debido a que no pueden expropiar un terreno que ya fue edificado.
“Los colonos fueron los que no hicieron respetar estos espacios, hace 20 años el ejido les donó el terreno y no podemos hacer nada por que los mismos habitantes permitieron que en las áreas de reserva se construyeran casas particulares.
Según el plano oficial mostrado por el Ejido Fresnillo la superficie donada está asentada en un espacio de 2.5 hectáreas, equivalente a 25 mil metros cuadrados, de los cuales ya están ocupados 32 mil 750 metros cuadrados, es decir casi tres cuartas partes de la superficie.
Después de que García Zambrano les comunicará a los representantes de la colonia que solamente les podrían avalar 7 mil metros cuadrados, ellos justificaron que el ejido no respetó el acuerdo de donar 10% de la superficie total de la colonia para espacios recreativos.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad