Friday 20 de January de 2017

Tifón azota Tokio y roza zona de desastre

     21 Sep 2011 12:04:13

A- A A+

Compartir:
El tifón ha hecho que los árboles se caigan y entorpezcan el tráfico.
El tifón ha hecho que los árboles se caigan y entorpezcan el tráfico.

TOKIO.- Un poderoso tifón azotó Tokio el miércoles con ráfagas furiosas y lluvias intensas que dejaron al menos seis muertos o desaparecidos antes de rozar las costas del nordeste japonés, afectadas por el maremoto de marzo.

Funcionarios de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi reportaron que el tifón no causó daños graves más que algunas cámaras de seguridad rotas.

La Policía y la prensa en Tokio reportaron seis muertos o desaparecidos después de ser arrastrados por el desborde de ríos causados por el tifón Roke. Unas 260.000 viviendas en el centro de Japón se quedaron sin electricidad y las autoridades dispusieron la evacuación de más de un millón de personas en el centro y este del país.

El vórtice del meteoro, con vientos sostenidos de hasta 145 kilómetros por hora (90 millas por hora), llegó a las costas cerca de la ciudad de Hamamatsu, a 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Tokio. Por la tarde, pasó al norte de la capital y se dirigía hacia la región nororiental de Tohoku devastada el 11 de marzo por un maremoto y una ola gigantesca el 11 de marzo.

El tifón pasó justo al oeste de la averiada planta nuclear Dai-ichi, de Fukushima, donde se sigue filtrando una pequeña cantidad de radiación.

Takeo Iwamoto, vocero de la empresa de electricidad de Tokio, que opera la planta nuclear, dijo que el sistema de enfriamiento de los reactores, vital para mantenerlos bajo control, no se vio afectado por el tifón.

Agregó que los trabajos de construcción cerca de la planta fueron cancelados temporalmente y que se trabajaba afanosamente para prevenir filtraciones de agua radiactiva y otro material.

Al suspenderse el servicio de trenes en la capital, decenas de miles de pasajeros quedaron varados en las numerosas estaciones de la ciudad. Funcionarios de bomberos dijeron que hubo tres heridos en Tokio. En el distrito de Shibuya los vientos derribaron un árbol pero nadie resultó herido.

Las imágenes de televisión mostraron a los peatones que caminaban dificultosamente sacudidos por los vientos poderosos.

La agencia de bomberos y emergencias dijo que un poco más de un millón de personas han recibido órdenes o consejos de evacuar en distintas partes de la nación por temor a inundaciones o deslizamientos durante el paso del tifón.

La ciudad de Nagoya canceló temporalmente la advertencia de evacuación para 880.000 personas que había emitido por el posible desborde de un río, pero las autoridades dijeron que podía reactivarse en caso de necesidad.

Más de 200 vuelos nacionales fueron cancelados y se suspendió el servicio de algunos trenes-bala.

Toyota Motor Corp., el mayor fabricante automotor de Japón, con sede en Aichi, ciudad de Toyota, cerró sus plantas como precaución.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad