Wednesday 18 de January de 2017

Tigre mata a su domador en un circo de Sonora

     4 Feb 2013 11:18:25

A- A A+

Compartir:
El accidente sucedió en el Circo Hermanos Suárez.
El accidente sucedió en el Circo Hermanos Suárez.

HERMOSILLO, SON.- Una escena escalofriante observaron los asistentes a la función nocturna del sábado en el Circo Hermanos Suárez, cuando un tigre atacó y dio muerte a su entrenador en pleno acto circense en Etchojoa, municipio al sur de Sonora.

En un video de 44 segundos en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=mHsCyFpPbwg) se aprecia cómo cuando el espectáculo se desarrollaba de manera normal, de pronto el felino se abalanza sobre su entrenador, de nombre Alex Crispín Suarez, de 35 años de edad, quien quedó herido de muerte y, aunque fue trasladado a recibir atención médica, no sobrevivió al ataque.

“Los hechos se suscitaron cuando el entrenador, originario de Estados Unidos, trabajaba en su acto y de repente uno de los tigres se salió de control y se le abalanzó hacia el cuerpo, logrando lesionarlo con sus garras en el cuello, del lado derecho. El domador fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de Huatabampo, donde dejó de existir mientras recibía atención médica, debido a un shock hipovolémico”, detalla el boletín de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE).

Según versiones de testigos, fue aproximadamente a las 22:30 horas de la noche cuando el domador y las dos fieras salieron a escena. En el video se ve que Crispín Suarez da dos vueltas alrededor de los tigres y en eso uno de ellos le tira un zarpazo que le arranca la ropa y lo tira al suelo, para después halarlo a sus garras y continuar el ataque.

En auxilio del entrenador entran dos personas más al redondel, que armados con sillas arremeten contra el feroz animal que ni se inmuta.

El Circo Hermanos Suárez llevaba cinco días instalado en la Plaza Indígena de Etchojoa, donde unas 100 personas, en su mayoría mujeres y niños, vivieron momentos de terror y pánico.

De hecho, en el video se escuchan los gritos de las damas y se aprecia cómo ante la escena empiezan a desalojar el lugar y cubrir a sus hijos para que no vean la tétrica escena.

Hasta la tarde del domingo, el tigre seguía enjaulado y en el interior del circo, pero fuentes del Ayuntamiento de Etchojoa informaron que funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificarían que la empresa cuente con los permisos correspondientes para la custodia del felino.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad